NO TE QUEDES CALLADO OPINA QUIEN FUE PANCHO VILLA











Que opinas de estas fotos históricas del Centauro del Norte. Cada una tiene una historia.
Que tal si armamos el rompecabezas de esta historia Coméntalas

Comentarios

Sabías Que? ha dicho que…
Francisco Villa


Su verdadero nombre era Doroteo Arango. Nacido en la hacienda de Río Grande, jurisdicción de S.Juan del Río, Durango, era hijo de Agustín Arango y de Micaela Arámbula.
Dedicado desde la infancia a las labores del campo, pronto fue excelente caballista. Huérfano todavía adolescente, jefe de familia, defendió a una hermana ofendida por uno de los dueños de la hacienda en cuyas tierras trabajaba, y que abandonó para rehuir la persecución de una justicia parcial. Cambió entonces su nombre por el que se hizo famoso no sólo en la historia de la Revolución Mexicana, sino en todo el mundo, que le conocerá por Pancho Villa.
Ana ha dicho que…
Hay muchos historiadores que manejan la historia que defendio a su hermana, pero hay otros que dicen que un dia recibio una gran golpisa de un hacendado que lo dejo invalido un tiempo y que despues el se vengo y le disparo y tuvo que salir huyendo.

Cuando huyo de la hacienda donde trabajaba, se refugio con una banda de ladrones, del cual el jefe se llamaba Francisco Villa, este personaje le enseño a sobrevivir a Doroteo Arango, le enseño cuales eran las plantas medicinales, a huir de la ley, a montar mejor en su caballo y manejar bien las armas. Despues cuando fallecio el verdadero Francisco Villa, Doroteo Arango utilizo su nombre.
Unknown ha dicho que…
Pues siempre abra gente mentirosa sobre todo los falsos historiadores enemigos de Villa;Pancho Villa un gran héroe de México no busco el poder porque era honrado no fue traidor como desde entonces lo han sido la mayoría de presidentes.Villa perdió la batallas de Celaya contra Obregón porque no quiso negociar las minas con los Estados Unidos que lo veían con buenos ojos para que ocupara la presidencia,y lo apoyarían contra el traidor de Carranza... pero como no acepto le enviaron balas falsas y a negociar con Carranza esa fue la verdadera razón de las derrotas de Villa.
luigi ha dicho que…
Villa Zapata y Angeles... tres de los pocos grandes heroes de México. obregon, carranza, huerta, díaz, calles, pablo gonzalez, jesus guajardo, meliton lozoya, jesus salas barraza...entre muchos cobardes teaidores y poco hombres de México.
luigi ha dicho que…
Villa Zapata y Angeles... tres de los pocos grandes heroes de México. obregon, carranza, huerta, díaz, calles, pablo gonzalez, jesus guajardo, meliton lozoya, jesus salas barraza...entre muchos cobardes teaidores y poco hombres de México.

Entradas populares de este blog

Pancho Villa llora como una mujer y se deja caer dos o tres veces cuando el chacal de Victoriano Huerta lo manda fusilar.

Philosopher Yellowstone and Voice

¿Por qué hay personas que no tienen ombligo?