Entradas

Mostrando entradas de abril 5, 2011

Bella imágen de nuestra casa nuestro planeta

Imagen
Bellísima fotografía que se tomo entre junio y septiembre del 2001, imágenen realizadas con numerosas fotografías, en un mosaico, hechas por el instrumento Moderate-Resolution Imaging Spectroradiometer (MODIS) a bordo del satélite de la NASA Terra .

Los animales tambien pueden ser albinos

Imagen
El albinismo , es una condición genética en la que hay una ausencia congénita de pigmentación ( melanina ) de ojos , piel y pelo en los seres humanos y en otros animales causado por una mutación en los genes. También aparece en los vegetales, donde faltan otros compuestos como los carotenos . Es hereditario; aparece con la combinación de los dos padres portadores del gen recesivo . En los individuos no-albinos, los melanocitos transforman el aminoácido tirosina en la sustancia conocida como melanina. La melanina se distribuye por todo el cuerpo dando color y protección a la piel, el cabello y el iris del ojo. Cuando el cuerpo es incapaz de producir esta sustancia o de distribuirla se produce la hipopigmentación , conocida como albinismo. La melanina se sintetiza tras una serie de reacciones enzimáticas ( ruta metabólica ) por las cuales se produce la transformación del mencionado aminoácido en melanina por acción de la enzima tirosinasa . Los individuos albinos, tienen es

Bebo Valdes y López Cachao, Lágrimas Negras

Imagen
Dos Grandes, estupendo duo; Bebo Valdes y López Cachao

Padre e hijo. Bebo & Chucho Valdés - La comparsa

Imagen
Dionisio Ramón Emilio Valdés Amaro (*La Habana, 9 de octubre de 1918) es músico de música cubana y jazz, considerado como una de las figuras centrales de la época dorada de la música cubana. Además de pianista, su faceta más conocida, ha sido compositor, arreglista y director. Es el padre de otro destacado pianista de jazz cubano: Chucho Valdés.

George Gershwin - Rhapsody In Blue

George Gershwin - Rhapsody In Blue por Quarouble Si eres fanático a la buena música, vale la pena invertir 21 minutos de tu tiempo. Para escuchar este concierto versión jazzie de esta obra inmortal de George Gershwin, La orquesta es la Filarmónica de Berlín dirigida por el maestro Seiji Ozawa. Un concierto espectacular. Se que te va encantar.

El pez luna (Mola mola)

Imagen
Pez luna en el Nordsøen Oceanarium , Hirtshals ( Dinamarca ) Pez luna capturado en 1910 , con un peso estimado de 1.600 kg . Es un pez pelágico tetraodontiforme de la familia Molidae. Es el mayor pez óseo del mundo, con una media de 1.000 kg de peso y con ejemplares que alcanzan más de 3 m de longitud y superan las 2 toneladas.[1] Es una especie cosmopolita que habita en aguas tropicales y templadas a lo largo de todo el planeta. Tiene el cuerpo aplastado lateralmente y cuando extiende sus aletas dorsales y ventrales, el pez es tan largo como alto. Fuente: wikipedia

RARE

Imagen
Posted by Jordi Guzman Joel Sartore es un fotógrafo que trabaja para National Geographic el cual acaba de publicar un libro llamado RARE: Portraits of America’s Endangered Species en donde se nos muestra gráficamente diferentes especies que están en grave peligro de extinción. El texto complementa y explica las razones y circunstancias de ese peligro. Una muestra de lo que aparece en el libro se puede ver en PDN Photo of the Day que es de donde he sacado estas imágenes. En la página de Sartore se pueden ver más fotografías. Como extra les pongo después de las fotografías un vídeo que las complementa perfectamente. agaudi.wordpress.com Algunas fotos impactantes. Clic para agrandar

El sueño de Pancho Villa

Imagen
Con estas palabras Pancho Villa muestra como quería hacer de México un lugar feliz. "Cuando se establezca la nueva República, no habrá más ejército en México. Los ejércitos son los más grandes apoyos de la tiranía. N o puede haber dictador sin su ejército. Pondremos a trabajar al ejército. Serán estableci das en toda la República colonias militares, formadas por veteranos de la revolución. El Estado les dará posesión de tierras agrícolas y creará gr andes empresas industriales para dalles trabajo. Laborarán tres días de la semana y lo harán duro, porque el trabajo honrado es más importante que el pele ar y sólo el trabajo así produce buenos ciudadanos. En los otros días recibirán instrucción militar, la que, a su vez, impartirán a todo el pueblo para enseñarlo a pele ar. Entonces, cuando la Patria sea invadida, únicamente con tomar el teléfono desde el Palacio Nacional en la Ciudad de México, en medio día se levantará todo el pueblo mexicano de sus campos y fábricas, bien armado,

Universo

Imagen
Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo. Albert Einstein ( Ulm , Alemania , 14 de marzo de 1879 – Princeton , Estados Unidos , 18 de abril de 1955 ) fue un físico de origen alemán , nacionalizado posteriormente suizo y estadounidense . Está considerado como el científico más importante del siglo XX , además de ser el más conocido.

La fe

Imagen
No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias. Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.

PAPAS EN ESCABECHE

Imagen
PAPAS EN ESCABECHE . Dificultad: Fácil . Tiempo preparación: 40 min. . Comensales: 4 - 3 papas - 4 chiles jalapeños - 3 cebollas grandes - 6 granos de pimienta - 3 hojas de laurel - 1/4 de taza de aceite de olivo - 2 cucharadas de vinagre - Sal al gusto Preparación Las papas se cuecen enteras, antes de que estén totalmente blandas se retiran del fuego y se cortan en cuadros. Los chiles se cortan en tiritas. Las cebollas en rodajas delgadas. Se sofríe en el aceite la pimienta y las hojas de laurel, se incorporan todos los ingredientes y se dejan sazonar, se retira del fuego y se le agrega el vinagre.