Entradas

Mostrando entradas de febrero 20, 2011

Entomatadas

Imagen
Ingredientes: 18 tortillas de maíz 300 gramos de queso regional 2 cebollas 5 tomates grandes y maduros 4 dientes de ajo 1 hoja de laurel Aceite o manteca al para freír Sal al gusto Preparación y procedimiento: Relleno Picar una cebolla finamente. Rallar el queso y revolverlo con la cebolla Salsa de tomate Picar una cebolla, moler los tomates y el ajo y colarlos; freír en una cucharada de manteca la cebolla, la hoja de laurel y el tomate molido. En el aceite se fríen las tortillas de maíz sin dejar que se doren, Se rellenan con queso y cebolla, se doblan y se sirven cubiertas de tomate.

RECETA MACHACA CON VERDURAS

Imagen
Ingredientes: 1/4 de kilo de carne machaca 2 tomates 1 cebolla 4 dientes de ajo 2 chiles verdes 2 papas Sal y pimienta al gusto Aceite o manteca necesaria Preparación y procedimiento: Las papas se pican finamente y se fríen. Se pica el tomate, la cebolla y los ajos. Los chiles se tateman (asan) y se limpian; se pican en cuadritos. Una vez que las papas están doradas se les agrega la carne machaca, el ajo y la cebolla; se dejan freírun poco, después se agrega el tomate, la sal y la pimienta al gusto, se tapa, se baja el fuego y se dejasazonar.

La prótesis más antigua del mundo

Imagen
ARQUEOLOGÍA Fuente: dpa | 14/02/2011 Londres, (dpa) - Ya los antiguos egipcios fabricaban prótesis para partes cercenadas del cuerpo, según científicos de la Universidad de Manchester, que hicieron réplicas de prótesis de más de 2.500 años para dedos del pie, probadas por dos voluntarios, según informa hoy la revista británica de medicina "The Lancet". Según el experimento, las prótesis funcionaban. Quienes las probaron aseguraron que una de ellas para el dedo grande del pie es "especialmente cómoda", indicaron a la revista los científicos dirigidos por Jaqueline Finch. El dedo gordo del pie carga con casi el 40 por ciento del peso corporal al andar. Es por ello que las personas que no lo tienen cojean visiblemente. Las dos prótesis egipcias realizadas en madera, papel maché y yeso facilitaron mucho la actividad de caminar a las personas que las utilizaron. Al parecer, los egipcios tenían un conocimiento amplio de anatomía y de la función del pie. Con ello queda c