Loading...

domingo, 25 de septiembre de 2011

Shigeo Fukuda, el maestro de las ilusiones ópticas

Hola muy buenas noches queridos lectores. Como siempre los saludo desde mi bella ciudad de Hermosillo, Sonora, México.
Hoy, tomandome una rica taza de café y escuchando esta pieza musical de Herb Alpert de titúlo Fandango.
wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132">

Quiero compartir con ustedes este mágnifico trabajo del maestro japones de las ilusiones ópticas, Shigeo Fukuda escultor y diseñador gráfico. DALE PLAY
mientras lees la nota, buen día.


Shigeo Fukuda (4 de febrero de 1932, Tokio – 11 de enero de 2009) fue un escultor y diseñador gráfico, al que ya mencionamos al hablar sobre Koichi Sato, que destacó por la particularidad de sus ilusiones ópticas. Licenciado en la Universidad de Arte y Música de Tokio en 1956, brilla por primera vez en 1967 cuando seleccionan su póster para que fuera el Cartel Oficial de la Exposición de Japón 70.

Fue presidente de la Japan Graphic Designers Association, vicepresidente de ICOGRADA, miembro de AGI, RPI, TADC y profesor invitado en la Universidad del Sur de Yanqtze, China. Puesto que en Japón la publicidad mediante pósters no era usada como elemento para ventas masivas, en su mayoría los temas que desarrolló en su obra fueron culturales, sociales y en algunos casos, políticos. A lo largo de su carrera recibió importantes premios entre los que destacan: 1979 - premio de plata en el Concurso Internacional de Diseño de Cartel de Colorado, 1980 - premio de plata en la Bienal Internacional de Diseño Gráfico de Brno, 1983 - premio de plata en el Concurso Internacional de Diseño de Cartel de Lahti, 1985 - primer premio en la Bienal Internacional de Cartel de Moscú, 1987 - Galardonado en el New York ADC Hall of Fame. Podéis ver más obras de Shigeo Fukuda en el siguiente enlace.

avareavisual.blogspot.com
Vía: Wikipedia.

No hay comentarios: