"Yo soy Carlota, monólogo de Carlota ya presa de la locura"


"Monólogo de Carlota ya presa de la locura"

Yo soy María Carlota de Bélgica, Emperatriz de México y de América.

Yo soy María Carlota Amalia, prima de la Reina Victoria de Inglaterra, Gran Maestre de la Cruz de San Carlos y Virreina de las provincias del Lombardo Véneto acogidas por la piedad y la clamencia austríacas bajo las alas del águila bicéfala de la Casa Habsburgo.

Reina Victoria de Inglaterra

Yo soy María Carlota Amalia Victoria, hija de Leopoldo Príncipe de Sajonia-Coburgo y el Rey de Bélgica, a quien llamaban el Néstor de los gobernantes y que me sentaba en sus piernas, acariciaba mis cabellos castaños y me decía que yo era la pequeña sílfide del palacio de Laeken.

Leopoldo Príncipe de Sajonia-Coburgo y el Rey de Bélgica


Yo soy María Carlota Amalia Clmentina, hija de Luisa María de Orleáns, la reina santa de los ojos azules y la nariz borbona que musió de consunción y de tristeza por el exilio y la muerte de Luis Felipe, mi abuelo, que cuando todavía era rey de Francia me llenaba el regazo de castañas y la cara de besos en los jardines de las Tullerías.

Luisa María de Orleáns

Luis Felipe rey de Francia
Yo soy María Carlota Amalia Victoria Clementina Leopoldina, sobrina del príncipe Joinville y prima del Conde de París, hermana del duque de Brabante que fue Rey de Bélgica y conquistador del Congo y hermana del conde de Flandes, en cuyos brazos aprendí a bailar, cuando tenía diez años, a la sombra de los espinos en flor.



Yo soy Carlota Amalia, mujer de Fernando Maximiliano José, Archiduque de Austria, Príncipe de Hungría y de Bohemia, Conde de Habsburgo, Príncipe de Lorena, emperador de México y Rey del mundo, que nació en el Palacio de Schöbrun y fue el primer descendiente de los Reyes Católicos Fernando e Isabel que cruzó el mar océano y pisó las tierras de América, y que mandó construir para mí a la orilla del Adriático un palacio blanco que miraba al mar y otro día me llevó a México a vivir a un castillo que miraba al valle y a los volcanes cubiertos de nieve, y que una mañana de junio de hace muchos años murió fusilado en la ciudad de Querétaro.Fernando Maximiliano José, Archiduque de Austria

Yo soy Carlota Amalia, Regente de Anáhuac, Reina de Nicaragua, baronesa del mato Grosso, Princesa de Chichén Itza.

Yo soy Carlota Amalia de Bélgica, Emperatriz de México y de América.
Tengo ochenta y seis y sesenta de beber, loca de sed, en las fuentes de Roma"





Queridos lectores si desean conocer ampliamnete la vida de Carlota y Maximiliano les recomiendo el foro: dinastias.forogeneral.es.
Es buenisimo una excelente investigacion.
Gracias por darnos tan valiosa informacion.
Las imagenes fueron tomadas del foro dinastias.forogeneral.es.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
¡Espléndido texto que va de la razón a la incomprensión!

Entradas populares de este blog

Pancho Villa llora como una mujer y se deja caer dos o tres veces cuando el chacal de Victoriano Huerta lo manda fusilar.

Philosopher Yellowstone and Voice

¿Por qué hay personas que no tienen ombligo?