CITA EL MATRIMONIO

"El matrimonio debe combatir sin tregua un monstruo que todo lo devora: la costumbre".

Autor: Honoré De Balzac

Nació en Tours (Francia) el 20 de mayo de 1799, su nombre original fue Honoré Balsa. Tuvo una infancia infeliz, ya que su madre no manifestaba cariño por el y su padre siempre estaba ausente. Realizó estudios de Leyes en Parías de 1818 a 1821, por imposición de su padre. No obstante, decidió dedicarse a la literatura, que era su verdadera pasión.



"El matrimonio es una barca que lleva a dos personas por un mar tormentoso"

(Liev Nikoláievich Tolstói; Yasnaia Poliana, 1828 - Astapovo, 1910)

Hijo del noble propietario y de la acaudalada princesa María Volkonski, Tolstói viviría siempre escindido entre esos dos espacios simbólicos que son la gran urbe y el campo, pues si el primero representaba para él el deleite, el derroche y el lujo de quienes ambicionaban brillar en sociedad, el segundo, por el que sintió devoción, era el lugar del laborioso alumbramiento de sus preclaros sueños literarios.

"El matrimonio es una cadena tan pesada que para llevarla hace falta ser dos y, a menudo, tres".


Autor: Alexandre (padre)
Alexandre Dumas (Villers-Cotterêts, 1802 - Puys, cerca de Dieppe, 1870), conocido en los países de habla hispan

a como Alejandro Dumas, fue un novelista y dramaturgo francés. Su hijo, Alexandre Dumas fue también un escritor conocido.

"El mejor matrimonio seria aquel que reuniese a una mujer ciega con un marido sordo".

Autor: Michel De Montaigne

Michel Eyquem de Montaigne o más simplemente Michel de Montaigne (nacido en Burdeos el 28 de febrero de 1533 en el château de Montaigne en Saint-Michel-de-Montaigne, Dordogne, muerto el 13 de septiembre de 1592) fue un filósofo, escritor, humanista, moralista y político francés del Renacimiento, autor de los En

sayos, y creador del género literario conocido en la Edad moderna como ensayo.




"El matrimonio es el amor domesticado".

Autor: Alejandro Casona
Alejandro Rodríguez Álvarez, conocido como Alejandro Casona, o también El Solitario (Besullo - Cangas del Narcea, Asturias, 23 de marzo de 1903 - Madrid, 17 de septiembre de 1965) fue un dramaturgo y poeta español perteneciente a la Generación del 27. Se le suele enmarcar dentro de la corriente denominada "teatro poético", heredera del Modernismo (literatura en español) impulsado por Rubén Darío. Por su estilo lírico y sentimental, su producción dramática también se relaciona a veces con la de Federico García Lorca.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Pancho Villa llora como una mujer y se deja caer dos o tres veces cuando el chacal de Victoriano Huerta lo manda fusilar.

Philosopher Yellowstone and Voice

¿Por qué hay personas que no tienen ombligo?