Gru - Mi villano favorito


La trama nos cuenta cómo un villano quiere llevar a cabo su plan más maligno y perfecto: el robar la luna. Ello lo hace ya que tiene un joven competidor dentro del "oficio" que puede quitarle el "título" de mejor villano. Pero lo que no estará dentro de los planes es que un trío de niñas huérfanas entren en su vida y le hagan descubrir el magnífico poder de los sentimientos y el amor de padre.

De esta manera esta cinta animada se va desarrollando en dos dimensiones: la propia de la comedia de acción donde el vértigo y los gags están a la orden del día, y el sentido dramatismo que siempre imprimen aquellas situaciones en donde los críos entran en pantalla exigiendo amor, atención y comprensión a los adultos.

Pero no sólo por ello es una cinta digna de ser vista. También la factura visual, los efectos especiales y todo lo relacionado con el 3D hacen de este filme una alternativa muy atractiva en lo visual y sonoro. En verdad que "Despicable Me" nada tiene que envidiarle a las cintas de grandes productoras dentro del género de animación.

Las texturas, los coloridos de fondos, la fluidez en la animación en sí, el estilo y el diseño estético de los personajes son todos puntos altos en esta comedia animada que sin tener grandes momentos ni escenas para el recuerdo termina siendo un producto muy ameno, simpático, original, dinámico, entretenido y sensibilizador en su moraleja de fondo.

Interesante película que está a la altura de las circunstancias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pancho Villa llora como una mujer y se deja caer dos o tres veces cuando el chacal de Victoriano Huerta lo manda fusilar.

Philosopher Yellowstone and Voice

¿Por qué hay personas que no tienen ombligo?