Loading...

martes, 1 de febrero de 2011

Sabias que, en Japon no usan Facebook

Mark Zuckerberg, el chico de 26 años cofundador de Facebook y jefe ejecutivo de la empresa, quizás sea la persona del momento en los Estados Un
idos y buena parte del resto del mundo. De hecho la revista Time lo nombró personaje del 2010. Pero en Japón, una de las naciones más conectadas del planeta, pocas personas saben de su existencia.
2% de los usuarios web tiene Facebook en Japón; en Estados Unidos es el 60%.
Si eres de aquellos que se rehusan a utilizar Facebook y eliges las alternativas no tienes que sentirte aislado. De hecho, en oriente existen las redes sociales mucho antes que comience el imperio de Facebook, entre la
s que se destacan: Mixi, Gree y Mobage-town. De esta manera, la red social de Mark Zuckerberg solo pasa a ser una más del monton.
Mixi: aquí los usuarios postean fotografías, comparte
n comentarios y links e interactúan con la comunidad en páginas que se han convertido en grandes foros de debate de tem
as tan diversos como recetas de cocina o comentarios sobre Michael Jackson. Mixi tiene más de 21,6 millones de miembros.

21,6 millones de usuarios tiene la red local Mixi. Facebook apenas tiene dos millones.
Gree, un sitio en rápido crecimiento y que destronó a Mixi este año con 22,5 millones de usuarios registrados, se ha expandido al ofrecer una plataforma de juegos populares para celulares a los que se ac
cede de forma gratuita y donde los usuarios juegan con avatares estilo manga. Además, elegantes vestuarios para estos avatares, así como herramientas para los juegos, se ofrecen también gratis.

Mobage-town,que tiene aproximadamente 21,7 millones de usuarios, brinda una combinación similar de avatares, juegos y acceso
rios. También permite a sus miembros conseguir dinero virtual para juegos al cliquear en los sitios web de sus patrocinadores.

Ahora estos tres sitios están comenzando a incorporar elementos de Facebook, como el hecho de permitir a desarrolladores independientes crear aplicaciones para los portales. Y con eso les dan a los japoneses pocas razones para querer cambiarse de sitio web.
Que Japón sea uno de los pocos países que se h
a resistido al arrollador avance de Facebook no impidio que la red social más grande del mundo no trate de conquistar el mercado japonés. En una conferencia en junio del año pasado, Mark Zuckerberg dijo que había sólo cuatro países en los que Facebook no era la más importante red social: Japón, Rusia, China y Corea del Sur.
Taro Kodama, jefe de la oficina de Facebook en Japón, dijo: “Japón es la prioridad más importante de Facebook. Debido a que el número de usuarios de Facebook es pequeño a pesar de la gran población que usa internet, hay mucho espacio para crecer”. El número de usuarios de Facebo
ok es casi treinta veces el de Mixi (la red social más grande de Japón). Sin embargo, mientras Facebook tiene unos 3 millones de usuarios en Japón, Mixi’s tiene cerca de 20 millones.


Mixi es por invitación solamente, solo te puedes registrar vía una invitación de un miembro actual. Sin embargo, una vez que esté invitada, la calidad de miembro está libre y abierta a cualquier persona sobre 18.
“Tsukare Mixi (ミクシィ疲れ, Mixi fatiga)”, un estado psicologico de una juventud japonesa que experimenta un sentido del cansancio de usar Mixi y de expresar un deseo de continuar el usar de Mixi y finalmente el decidir terminar la cuenta Mixi.
¿Y en China?
dijo: Por otro lado, vale recordar que en China esta prohibido usar Facebook, Twitter, Skype, etc. y en lugar del MSN usan el QQ Messenger.

QQ Messenger
se puede descargar registrandote en:
Entre las "ventajas" podemos encontrar el tamaño de los avatares, bastante mayor. Aparecen zumbidos, iconos para el chat de voz y vídeo y para el envío de ficheros. Pero hay más. En lugar de permitir dibujitos, QQ integra pequeños accesorios, como un capturador de pantalla, una grabadora de GIF animados y el historial de mensajes:
Tambien incluye un icono con un sombrero de policía. En China se toman los ciber-crímenes muy en serio. La funciónReport es algo único de QQ, y sirve para dejar constancia de la mala conducta de un usuario, con casillas para especificar la razón de la “denuncia” (como engaños, chantaje, envío de virus, spam, pedofilos) y ejemplos sacados del registro de conversaciones


No hay comentarios: