LAS PAREJAS MAS POLEMICAS





Dalí y Gala

DALY CONOCIÓ a Gala en 1929, hija de un abogado ruso y compañera del poeta surrealista Paul Eluard.
La vio por primera vez en la terraza del hotel Miramar, en Cadaqués, junto a su marido. Quedaron en encontrarse a la mañana siguiente, en la playa.
Dalí decidió prepararse para el encuentro. Se abrió y arremangó la ropa para hacer resaltar su bronceado. Se puso al cuello un collar de perlas y en la oreja un geranio rojo. Se hirió al afeitarse la axila y se embadurnó el cuerpo con su propia sangre, a la que agregó estiércol de cabra y aceite. Pocos meses después, profundamente enamorados, se fueron a vivir juntos.
Desde aquel momento. Gala será para Dalí amante, amiga, musa.







Picasso y Marie

FUERON MUCHOS los amores de Pablo Picasso, muchas sus amantes, pero quizá a nadie quiso tanto como a Marie Thérèse Walter y tal vez nadie lo amó tanto como ella... El 20 de octubre de 1977, cincuenta años después de haberlo conocido, Marie Therese se ahorcó en el garage de su casa de Juanles Pins... Tenía sesenta y ocho años de edad, relata Stassinopoulos y en su carta de despedida a su hija Maya se refirió a un impulso irresistible. "Tienes que saber lo que su vida significaba para ella, dijo Maya. No fue solamente su muerte lo que la llevó al suicidio; fue más, mucho más que eso... La relación entre ellos era una locura. Ella creía que tenía que cuidar de él, incluso después de muerto. No podía soportar el pensar en que él estaba solo , con su tumba rodeada de gente que no podía darle probablemente lo que ella le había dado".



Diego y Frida

CUANDO SE CASARON, en 1941, Frida tenia 34 años y Diego, 55. Era la segunda vez que lo hacían, la primera fue en 1929, pero Frida se había alejado, tras mil infidelidades mutuas, al descubrir que el barrigudo muralista se acostaba con su hermana pequeña. Frida Kahlo, de padre Alemán y madre indígena, era poliomielítica desdelos ocho años, y a los dieciocho tuvo un grave accidente de tráfico que la dejo inválida hasta que murió de las secuelas. Diego Rivera era por decirlo claramente, un crápula, cuyas sonadas juergas y hazañas sexuales celebraba a pistoletazos. Ya era famoso cuando conoció a la fascinante y corajuda enfermita pintora. fue un amor tormentoso, prodigio de fidelidad en medio de la infelidad. Cien amantes tuvo Rivera durante sus dos matrimonios con Frida, y con cien aventuras respondió la increíble y seductora mujer rota. si su pintor se entendía con Pulette Gordar, ella se lío con León Trotski. no se andaba con chiquitas. Esta pareja de celebres artistas mexicanos no rompió, sin embargo, los moldes de infelidad, si no el calendario solar. Es increíble que pintaran y retozaran tanto en días de solo 24 horas.






John y Yoko
HIST
ORIA DE AMOR: Yoko Ono y John Lennon conforman la pareja más representativa y controversial de los años 60. Enmarcados en el hippismo y en la beatlemanía, Yoko y John se conocen en una galería de arte en Londres. El 9 de Noviembre 1966, recibió una invitación de un grupo de artistas denominados."Simposio de la destrucción del arte" para ver una artista de vanguardia japonesa que realizaba una exposición en Londres. Una de las "obras de arte" que presentaba se titulaba "martillo y clavo" un tablero con un martillo colgando y un puñado de clavos debajo. John pidió clavar un clavo. La artista dijo que no. El dueño de la galería le dijo que era John Lennon. Ella no tenía la menor idea de quien se trataba. Volvió y le dijo que podía clavarlo por cinco chelines. La mujer era Yoko Ono A partir de ese momento, Yoko, de 33 años de edad, decide perseguir a Lennon, quien tenía 27 años y cuya fama como parte integral de los Beatles ya había transcendido las fronteras. Alrededor de Yoko se ha construido una imagen negativa. Hay quienes incluso la culpan de la separación de los Beatles. Si bien es cierto que la excentricidad de la artista influyó de alguna manera sobre la variante personalidad de Lennon, no podemos negar que el autor de Imagine era de por sí una persona inestable dominada por las drogas. En 1969 John y Yoko contraen matrimonio.



Albert y Maric

MILEVA MARIC y
Albert Einstein se conocieron en 1896 en el Instituto Politécnico Federal de Zurich estudiando la carrera de física.
Ella era la única mujer inscrita en matemáticas y fue la primera mujer que se licenció en física. Si bien los
biógrafos del genio coinciden en que “los dos eran bastante feos”, Mileva reúne más defectos al decir de ellos: no sólo cojeaba a causa de una coxalgia congénita (artritis muy dolorosa), sino además era taciturna y ¡cuatro años mayor que él! La madre de Einstein, una alemana misógina y xenófoba, no vio nunca con buenos ojos a la serbia: “Ella es un libro, igual que tú..., pero tú deberías tener una mujer.
Cuando tengas 30 años, ella será una vieja bruja”. Como sea, la pareja se flechó porque hablaban el mismo lenguaje: ella le dio clases de matemáticas, que nunca fueron el fuerte de Eisntein, preparaban juntos sus exámenes y compartían el interés por la ciencia y la música.
El le escribe en 1900: “Estoy solo con todo el mundo, salvo contigo. Qué feliz soy por haberte encontrado a ti, a alguien igual a mí en todos los aspectos, tan fuerte y autónoma como yo”.






Pierre Y Marie Curie

SI ALGUIEN creyó algun
a vez que el amor, el matrimonio y la vida familiar son grandes obstáculos para la dedicación científica, la señorita Sklodowsca y el señorito Curie, Marie y Pierre. mandaron tal idea a esparragar para siempre. Esta unión, honrada sacrificada y racional donde las haya, trajo al mundo dos hijas, pero también el radio, el polonio, el radón, el electrómetro condensador, la balanza a periódica, la piezo electricidad, la relación de las temperaturas con el magnetismo y cuatro premios nobles: dos de Marie, uno de Pierre y otro de Irene, hija de ambos.
Aunque a la joven científica polaca le atraía el fascinante profesor francés, al principio se resistió a sus pretensiones matrimoniales , por que creía que la ciencia necesita del sacrificio de la vida personal. Pero no pudo resistir mucho tiempo al asedio de su enamorado y, en 1895, Marie Sklodowsca se convirtió en Marie Curie. Once años duró el más fecundo matrimonio de la historia de las ciencias: en 1906 un camión mato a Pierre.

Fuente: Revista Sabias Que. Edición No.10




Comentarios

Entradas populares de este blog

Pancho Villa llora como una mujer y se deja caer dos o tres veces cuando el chacal de Victoriano Huerta lo manda fusilar.

Philosopher Yellowstone and Voice

¿Por qué hay personas que no tienen ombligo?