LA DISTANCIA INTERESTELARES SON TAN GRANDES QUE USUALMENTE SE MIDEN EN “AÑOS LUZ”.
Un año luz es la distancia recorrida por la luz en un año. La luz viaja a una velocidad cercana a los 300 000 km/s (un poco más de 1000 millones de kilómetros por hora) y en un año puede recorrer 9 460 800 000 000 km. Este numero es gigantesco en la escala humana.

Sin embargo, la estrella más cercana a nuestro Sol. Próxima Centauri, se encuentra a unos 4.2 millones años luz de nosotros.

Nuestra galaxia. La vía láctea, tiene un diámetro cercano a los 100 000 años luz, y una nave espacial que viajara a la velocidad de la luz tardaría dos millones de años en llegar a Andrómeda: la galaxia más cercana.
Lo más lejos que un ser humano ha logrado viajar fuera de nuestro planeta es la Luna, la cual se encuentra a unos 384 000 km de la Tierra.
¡Esta distancia corresponde a la distancia recorrida por la luz en un segundo! Actualmente, las nave espaciales moderadas tardan unos tres días en llegar a la Luna viajando a una velocidad promedio de 5000 kilómetros por hora. Los transbordadores espaciales como el Challenger o el Atlantis alcanzan velocidades entre cinco y seis veces más grandes que ésta una vez que orbitán la Tierra.

Los satélites artificiales no tripulados son los objetos más rápidos creados por los seres humanos.
Pueden alcanzar velocidades cercanas a los 180 000 kilómetros por hora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pancho Villa llora como una mujer y se deja caer dos o tres veces cuando el chacal de Victoriano Huerta lo manda fusilar.

Philosopher Yellowstone and Voice

¿Por qué hay personas que no tienen ombligo?