En 1542, Alvar Núñez Cabeza da Vaca, fue el primer europeo que divisó las cataratas del río Iguazú


Existe una historia reciente en la que señala que el año 1542, Álvar Núñez Cabeza de Vaca, quien realizaba una travesía desde el océano Atlántico hasta Asunción del Paraguay, fue el primer europeo que divisó las cataratas del río Iguazú y que exploró el curso del río Paraguay.
No hay que olvidar las vivencias de este incansable explorador fue un conquistador español que exploró el golfo de México y los territorios del noroeste de México. Junto con tres compañeros (Alonso del Castillo Maldonado, Andrés Dorantes de Carranza y Estebanico, éste fue el primer hombre nacido en África en pisar territorio que hoy pertenece al sector norteamericano de Estados Unidos, y aunque se le describe como «negro» queda la duda de si era originario de la etnia bereber (moro o si era un hombre «negro» procedente del África Subsahariana). Estos grandes hombres atravesaron a pie el suroeste de los actuales Estados Unidos y el norte de México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pancho Villa llora como una mujer y se deja caer dos o tres veces cuando el chacal de Victoriano Huerta lo manda fusilar.

Philosopher Yellowstone and Voice

¿Por qué hay personas que no tienen ombligo?