El mapa secreto de Hitler


“Hitler ha dicho muchas veces que sus planes de conquista no se extienden a través del Océano Atlántico. Pero yo tengo un mapa secreto realizado por el gobierno de Hitler que muestra sus planes para un nuevo orden mundial. Se trata de un mapa de Sudamérica y de parte de América Central que exhibe la reorganización propuesta por Hitler”. Las palabras forman parte de un discurso realizado por el presidente norteamericano Franklin D. Roosvelt el 27 de octubre de 1941.

Pero este mapa es falso. Según el post publicado por Strange Maps, basado en investigadores de la Segunda Guerra Mundial aparecidas en el libro “FDR y el mapa secreto” (1985), demostraron que la afirmación de Roosvelt era una mentira urdida para arrastrar a los Estados Unidos a la guerra. Concluyen, además, que el mapa podría ser una falsificación británica.


Aunque Roosvelt creía que los EE.UU tenían que tener un papel activo en la guerra, existía entonces una rotunda resistencia interna para hacerlo. En esa primera parte del conflicto, Gran Bretaña se encontraba prácticamente sola frente a la Alemania de Hitler. En ese contexto, los ingleses habrían apelado a medidas desesperadas para arrastrar a Estados Unidos a la guerra. Este mapa falsificado habría sido una de ellas. El mapa buscaba hacer creer a los norteamericanos que en caso de una victoria en Europa, los nazis buscarían expandirse a América.

La historia fraguada decía que en octubre de 1941 un agente de inteligencia británico habría logrado arrebatarle de su valija a un mensajero alemán que había sufrido un accidente de autos en Buenos Aires. El mapa muestra una reorganización completa de Sudamérica en cinco estados satélites: Guyana, Neuspanien (Nueva España), Chile, Argentina y Brasil.


FUENTES: http://www.juliangallo.com.ar/category/historia/ Vía Strange Maps El mapa pertence al libro FDR y el mapa secreto de John F. Fratzel y Leslie B Trout (1985)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pancho Villa llora como una mujer y se deja caer dos o tres veces cuando el chacal de Victoriano Huerta lo manda fusilar.

Philosopher Yellowstone and Voice

¿Por qué hay personas que no tienen ombligo?