Loading...

domingo, 13 de febrero de 2011

El amor acaba

Querido lector antes de empezar me gustaría poner esta bella melodia del principe de la canción José José el amor acaba, espero la disfruten.
DALE PLAY



¿Cuánto dura el enamoramiento? ¿Por qué nos enamoramos?, ¿Que ocurre en el interior de una persona cuando se enamora?

HECHIZO, ATRACCIÓN y encanto junto con un cocktel de hormonas femeninas y masculinas son los que guían las emociones y pensamientos de los enamorados.
¿Cómo se produce este efecto en las parejas? Sucede que existe un perfume sexual que se impregna en la piel llamado feromonas, y son unos compuestos químicos percibidos por el órgano vemoronasal, una membrana ubicada en las fosas nasales que nos influye y altera el comportamiento erótico.

Las mismas las producen los órganos genitales externos de la mujer, más que nada durante la ovulación. Esta secreción en las mujeres se llama copulinas o ácid
os grasos y atraen como un polo magnético al sexo opuesto.

A su vez en el hombre es la androstenona lo que produce igual efecto, una molécula que se halla en la orina y en el sudor.
Este aroma de las copulinas y androstenona es percibido a nivel del sistema límbico, que sirve para aumentar el efecto de la dopamina en el cerebro. Es que este órgano produce continuamente estas sustancias estimulantes que hacen del enamoramiento algo febril.

Inconscientemente, los enamorados intentan experimentar emociones vividas en la infancia, como las que siente un niño cuando visita un parque de diversiones.

¿Concluye el enamoramiento o puede durar toda la vida?
Numerosos estudios indican que el amor apasionado no se prolonga más allá de tres o cuatro años. La pasión, que produce taquicardias o entrecorta la respiración, comienza a menguar a la vez que el cuerpo deja de recibir las dosis de estimulantes y narcóticos. Aquí aparece la química del desamor.

Sin embargo y luego de este proceso biológico, se produce una secreción de endorfinas, similar a la morfina, que proporciona en las parejas una sensación de sosiego y de calma que puede llegar a durar toda la vida.
Para alcanzar el bienestar y la duración en la relación, la mayoría de las personas resalta la fidelidad, el entendimiento y la tolerancia, una relación sexual satisfactoria, buenos ingresos, tener gustos e intereses comunes y compartir las tareas domésticas.

–¡casi nada!-
Enamoramiento vs amor: Otro enfoque El enamorarse no es amor, sino desear para ti una imagen que te imaginas de una persona. La esencia de todo enamoramiento son los deseos. Cuando estás enamorado no te atreves a decir toda la verdad por miedo a que el otro se desilusione. Cuando eliges, o comparas, o pides compensaciones, es porque necesitas a esa persona para amarte a ti mismo. la idealización, pero la persona que descubrimos nos llena, nos gusta y decidimos compartir nuestra vida con ella. Desaparecen muchas de las reacciones físicas típicas de la etapa del enamoramiento, dando paso a un amor profundo y comprometido, en el que los dos miembros de la pareja se preocupan el uno por el otro y se cuidan mutuamente.

La Infidelidad Masculina y Femenina; ¿justificada?

Además de todo este encanto entre dos seres, numerosos antropólogos coinciden en afirmar que las personas raramente se emparejan una sola vez en la vida. El humano como los chimpancés y los gorilas es biológicamente polígamo, y la monogamia es una excepción en las sociedades cazadoras-recolectoras: un análisis de 853 culturas ha revelado que en el 83 por 100 se permitía la pluralidad de esposas.
Los “Na”, son pueblos Mongoles cercanos a la frontera con el norte de China, cuya cultura y organización social y familiar es de tipo matriarcal. Esta comunidad es un «caso único en el mundo».

Sobreviven costumbres del matriarcado arcaico, cuando el mundo y los niños pertenecía a las mujeres y los varones no tenían hogar permanente.
Los Na, viven en las montañas de Yunán, y allí las mujeres son exclusivamente las dueñas de las casas y los hijos. La prole, es educada por la matriarca anciana, que está al mando formando una herencia matri-lineal. En esos hogares no existe el matrimonio, reina gran libertad sexual y una auténtica ausencia de celos. En esta sociedad no hay lugar para el varón, que no posee ningún bien y sólo como «hachu», como «varón aceptado», como amante furtivo, visita de noche a la mujer que lo elige y ni siquiera existe la palabra «padre». Quizás, la infidelidad del hombre y la mujer derive de esta cultura, y hoy las costumbres occidentales sólo sean una coraza para los amantes del engaño.

No hay comentarios: