Loading...

viernes, 11 de febrero de 2011

DATOS INSÓLITOS ACERCA DEL POLVO

Muy buenas noches queridos lectores, que tal si mientras leemos este interesante artículo, escuchamos esta buenísima rolita de Kansas. DALE PLAY




Tal vez pienses que el polvo es una verdadera monserga: te hace estornudar, ensucia tu casa, deja tu parabrisas todo mugriento. pero tal vez eso sea porque nunca te has detenido a ver lo maravilloso que resulta el polvo, como lo muestran estos insolitos hechos.

LO QUE HACE al polvo es su tamaño: todo lo que este debajo de 65 micrones es polvo, por comparación, un cabello mide alrededor de 100 micrones de ancho, y el punto al final de esta oración es de unos 300 micrones.

-SIN POLVO NO HABRÍA lluvia: el vapor de agua de las nubes necesita de algo denso alrededor de lo cual condensarse.

-EL POLVO QUE FLOTA libre en la atmósfera ayuda a desviar la radiación solar, haciendo de la tierra un mejor lugar para vivir.

-LOS COLORES DE las alas de las mariposas están hechos de miles de millones de coloridas escamas, que constantemente se desprenden en el aire en forma de polvo.

-LA MAYOR PARTE del polvo que se hace en tu casa es piel humana. Una persona promedio pierde alrededor de 50 millones de partículas de piel al día. -CADA DÍA, 100 toneladas de polvo llegan a nuestro planeta, provenientes de explosiones de estrellas.

-POR SU COMPARACIÓN, el desierto del Sahara pierde dos millones de toneladas de polvo al día. En la isla caribeña de barbados, toda la tierra proviene del polvo que vuela a través del Atlántico desde el Sahara y que se ha ido acumulando durante los últimos 750.000 años.

-LOS CIENTÍFICOS pueden notar la diferencia entre el polvo que se hace en tu casa por el desierto, por el que se te cae de la piel o por el que proviene del espacio exterior al examinarlo con poderosísimos microscópicos. Granos de polvo de supernovas tienen a su alrededor pequeñas cuentas de metal que se derritió en el camino.

-PROBABLEMENTE INHALAMOS alrededor de 150.000 partículas de polvo en cada respiración.

-EL POLVO DE LA contaminación industrial reduce los cultivos en China en un 30%. La amarillenta nube de polvo puede ser vista desde el espacio, viajando hacia el océano pacifico.

-CADA SISTEMA SOLAR esta creado por nubles flotantes de polvo, el cual, gracias a la gravedad. gradualmente se va juntando formando un sol y varios planetas.

-CADA SER HUMANO esta rodeado por un aura de polvo y no solo de piel. Los oficinistas pueden llevar consigo el polvo de la tinta y el papel, los carpinteros llevan el polvo de la madera, y los cocineros viven en un halo de harina.

-INCLUSO SI TE quedas sentado quietecito, incrementas el polvo de tu habitación ¡en un 500%!.

Publicado en ravista Sabias Que No. 14

No hay comentarios: