Asi era Pancho Villa


Pancho Villa Centauro Del Norte: En referencia a su filiación física y don de caballista de Pancho Villa, el departamento de inteligencia militar de Estados Unidos emitió durante la Revolución Mexicana el reporte confidencial siguiente: Pesa alrededor de 77 kilos, mide 178 centímetros de estatura, esta bien desarrollado y es musculoso; tiene la mandíbula inferior fuerte y los dientes muy manchados, bigote moderadamente tupido, pelo negro crespo y rizado, es un jinete notable, se sienta en el caballo con la facilidad y gracias de un vaquero, cabalga erguido y con las piernas tiesas, al estilo mexicano y solo usa silla mexicana.

Adora a su caballo, es muy considerado con el, probablemente debido a que los caballos lo han ayudado tantas veces a escapar de situaciones difíciles menudo ha cabalgado más de cien millas en 24 horas por los mas arduos senderos de montaña.

Es incansable a caballo y presume que generalmente se encuentra al amanecer más lejos de los que sus perseguidores calculan. Viste con sencillez y no tiene el deseo latino de lujo espectacular y nunca es tan feliz como cuando ejecuta acrobacias ecuestres o asiste las peleas de gallos una de sus diversiones preferidas.

El escritor y periodista chihuahuense Silvestre Terrazas comento:“Villa tenía fama de ser uno de los mejores tiradores de México. Para Villa era más necesaria la pistola que comer y dormir. Era un complemento de su persona, indispensable dondequiera que anduviese, aun en plenas reuniones sociales y puede decirse que fueron contadísimas ocasiones en que no la llevara al cinto o la tuviera al alcance de su mano.

Villa no bebía (bebidas alcohólicas).

Comentarios

Said30500 ha dicho que…
2011 y apenas tiene un comentario :v
Said30500 ha dicho que…
Poe cierto me llamo said30500 :v
Said30500 ha dicho que…
Bueno ya :v
Said30500 ha dicho que…
Que cosa :v

Entradas populares de este blog

Pancho Villa llora como una mujer y se deja caer dos o tres veces cuando el chacal de Victoriano Huerta lo manda fusilar.

Philosopher Yellowstone and Voice

¿Por qué hay personas que no tienen ombligo?