ALGO MAS QUE MAIZ CRECIO EN UN CAMPO


En 1943, un agricultor mexicano vio crecer en su hacienda algo que no era maíz.
Se hallaba en el terreno cuando se percato de que se estaban abriendo grietas en el suelo. Al día siguiente, esas fisuras se habían convertido en un pequeño volcán que creció 150 metros en una semana, y un año después media 360 metros.
El cono, que se encuentra a 2775 metros sobre el nivel del mar y alcanzó finalmente los 430 metros.
El volcán, al que se le puso el nombre de Paricutín, se apagó de repente en 1952 y desde entonces ha p
ermanecido inactivo.







El Paricutín, el volcán más joven del mundo, que hizo erupción en 1943 y cubrió con sus lavas todo el pueblo, lo único que no alcanzó a cubrir el volcán fue la torre de la iglesia de San Juan Parangaricutiro quedó en ruinas al ser cubierta por los ríos de lava. En aquellos días alrededor de mil 895 personas habitaban esta población. El paisaje se transforma en un “malpaís” según los geólogos, es un paisaje de roca volcánica negra, sin rasgos de vida el antiguo poblado de “San Juan Parangaricutiro”. Aqui uno se siente como si estuviera en otro planeta, pero a lo lejos se puede observar el Paricutín cubierto de niebla, lo que me indica que no es otro planeta, sino el estado de Michoacán.





Comentarios

walkingphotographer ha dicho que…
que buena informacion pone en su página, lo felicito.

Entradas populares de este blog

Pancho Villa llora como una mujer y se deja caer dos o tres veces cuando el chacal de Victoriano Huerta lo manda fusilar.

Philosopher Yellowstone and Voice

¿Por qué hay personas que no tienen ombligo?