10 GENIOS DESAFORTUNADOS QUE MURIERON POR EJERCER SUS IDEAS

1.- David Brewster

Sir David fue un científico escocés, y escritor. La polarización óptica y la luz fue el campo de su interés. En 1831, realizó un experimento químico que casi lo cegó. Se quedó afectado con problemas de los ojos hasta su muerte. Sir David Brewster es más conocido como el inventor del caleidoscopio, un juguete que le dío alegría a millones de niños a inicios del siglo XX


2.- Alexander Bogdanov


Alexander Bogdanov fue un médico ruso que en 1924 comenzó a experimentar con la transfusión de sangre. Después de 11 transfusiones a sí mismo, declaró que había suspendido su calvicie, y mejoró su vista en un 70%. Por desgracia, Bogdanov olvidó poner a prueba la salud de la sangre de los donantes que él estaba usando. En 1928, Bogdanov tuvo una transfusión de sangre infectada con malaria y la tuberculosis que lo hizo morir en días.
3.- Karl Scheele

Scheele fue un químico farmacéutico que había descubierto muchos elementos químicos. También descubrió un proceso muy similar a la pasteurización. Scheele logró sobrevivir a una prueba de cianuro de hidrógeno. Pero su muerte fue temprana ya que murió a causa de los síntomas de envenenamiento por mercurio.
4.- Elizabeth Ascheim

Elizabeth Ascheim se casó con su médico de familia, Woolfue Wolf. Ellos estuvieron muy entusiasmados con el nuevo descubrimiento de Wilhelm Conrad Röntgen (Rayos X.) Debido a esto, ella renunció a su trabajo como contable para proseguir estudios en las ciencias físicas. Por último, compró una máquina de Rayos X y lo mantuvo en su oficina para luego crear el primer laboratorio en San Francisco.

Ella pasó algunos años experimentando con la máquina. Por desgracia, no se dio cuenta de las consecuencias de su falta de protección a los Rayos X y Elizabeth murió de un cáncer muy extendido y violento.
5.- Jean Francois De Rozier


Jean Francois fue un profesor de química y física. En 1783, fue testigo de vuelo del primer globo del mundo que creó en él una pasión por el vuelo. Después de probar varios vuelos de una oveja, un pollo y un pato, tomó el primer vuelo tripulado a libre práctica en un globo. Viajó a una altitud de 3.000 metros con un globo de aire caliente.

Más tarde, De Rozier organizó un cruce del Canal Inglés desde Francia a Inglaterra. Tomó el vuelo, pero lamentablemente después de llegar a 1.500 pies en una combinación de aire caliente y el globo de gas, el globo explotó y lo hizo caer a su muerte.

6.- Sir Humphry Davy

Sir Humphry Davy fue un brillante químico e inventor británico. Estaba tan apasionado con la química que lo tomó como el campo de su carrera. Él tenía la costumbre de inhalar muchos gases químicos.

Por suerte este hábito condujo a su descubrimiento de las propiedades anestésicas del óxido nitroso. Pero, por desgracia, este mismo hábito lo llevó cerca a suicidarse en varias ocasiones. Las intoxicaciones frecuentes de gases dejaron efecto, el cual lo hizo inútil por el resto de su vida. Él también habían dañado sus ojos de forma permanente en una explosión de tricloruro de nitrógeno.


7.- Michael Faraday

Hizo esfuerzos por mejorar los métodos de Davy en el campo de la Electrólisis y el electro-magnetismo. Por desgracia, Faraday también sufrió daños irreversibles en sus ojos en una explosión de cloruro de nitrógeno. Pasó su vida en reposo hasta que murió de un envenenamiento químico crónico.



8.- Galileo Galilei

Galileo también se conoce como el "padre de la física moderna". Su trabajo sobre el perfeccionamiento del telescopio fue brillante. Con esto se abrieron las puertas del universo para las generaciones futuras. Sin embargo estaba tan fascinado con el sol que pasó muchas horas mirándolo. Como resultado, se originó un daño extremo en sus retinas. Esta fue la causa más probable de su ceguera cerca en los últimos cuatro años de su vida.


9.- Louis Slotin

Slotin trabajó en el proyecto de EE.UU. para el diseño de la primera bomba nuclear. En la realización de experimentos para su proyecto, accidentalmente dejó caer una esfera de berilio en una segunda esfera causando una explosión de grandes magnitudes. Se sabe de otros científicos que estaban en la habitación que había sido testigo de un resplandor azul producto de la ionización del aire y que se sintió una ola de calor. Slotin fue trasladado de urgencia al hospital, donde murió nueve días después.

La cantidad de radiación en el que estuvo expuesto a pie es equivalente a 4 kilómetros de distancia en una explosión de una bomba
atómica.


10.- Marie Curie
Marie Curie junto con su marido Pierre descubrieron el Radio en 1898. Pasó resto de su vida en la investigación y el estudio de la radiación. Su constante exposición a la radiación la llevó a contraer Leucemia y como consecuencia murió en 1934. Curie es la primera y única persona que recibió dos premios Nóbel de la ciencia en dos campos diferentes, la Química y la Física.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pancho Villa llora como una mujer y se deja caer dos o tres veces cuando el chacal de Victoriano Huerta lo manda fusilar.

Philosopher Yellowstone and Voice

¿Por qué hay personas que no tienen ombligo?