Loading...

martes, 18 de enero de 2011

HERMOSILLO DE MIS RECUERDOS


Hoy estuve hurgando en el baúl de los recuerdos. Viaje al pasado carcomido lleno de telarañas a esos lugares en donde las fotos en blanco y negro hacen de las suyas dejándonos un buen sabor de antaño.

Alguno de quienes posan en estas fotos parecieran sospechar, por su mirada, que a más de cincuenta años después otro, que soy yo, se detendría en ese momento, justo en el instante de encerrar cierto pedazo de tiempo en este espacio de papel y luz.

Gracias a ese clic fotográfico, quizás anónimo que tienen mucho de ADN, guardan la herencia de nuestras andanzas, encierran la línea que conduce hasta el presente, que sabemos también es pasado y es futuro.

Son el resplandor y la memoria en donde las imágenes llaman al movimiento, claro y también al diálogo podemos apreciar como vivían nuestros padres y abuelos en un Hermosillo ahora si con naranjas y con cierto aire de pueblo en calma que muy pronto se rompería esta para convertirla en una ciudad pujante y hermosa.


Queridos lectores de la Revista Sabías Que? y a los que no también, como siempre los invito a que juntos formemos el rompecabezas de nuestra historia deshilvanada en pequeños pedazos que creíamos perdida y asi poder darle crédito a nuestros hombres que construyeron nuestro actual querido Hermosillo.

Espero contar con la valiosa ayuda de todos los hermosillense que aman a nuestra bella desnaranjada ciudad del Sol, nuestra querida ciudad de Hermosillo.

Muchas gracias
atte.
Alberto Pèrez Nàjera
Editor de la Revista Sabías Que?

No hay comentarios: