FORO PANCHO VILLA


FORO ABIERTO EL POLÉMICO PANCHO VILLA Para todos aquellos que les gusta nuestra Revolución Mexicana Precisamente a principio de este año, estuve de visita con un gran amigo. Francisco Galaz del prestigiado negocio Mangueras y Conexiones localizada al sur de nuestra ciudad de Hermosillo, el siempre ha creído en el proyecto de la revista y gracias a su apoyo económico es posible su publicación. Francisco me comentó. Oiga Ingeniero, no se le olvide, que por ahí nos tiene pendiente una edición especial del famoso Centauro del Norte Pancho Villa; y pa. cuando sale el especial que tanto nos ha prometido del famoso Jinete de Apocalipsis. Todos sabemos que el verdadero nombre de Pancho Villa era José Doroteo Arango Arámbula), quien fue uno de los principales líderes y generales de la Revolución Mexicana que se unió a Madero en 1911 y siguió dando guerra hasta 1920 como revolucionario y bandolero. Villa nació el 5 de Junio de 1878. Se cuenta por ahí que cuando Álvaro Obregón llegó a la presidencia de México y cuando hubo consolidado su posición, promovió abiertamente algunos planes para librarse de Villa. Durante la rebelión delahuertista que pretendía impedir la imposición del general Calles, ante el temor de que Pancho Villa nuevamente se levantara en armas, decide asesinarlo el 20 de Julio de 1923 a traición cuando se dirigía a una fiesta familiar en Parral en ese momento nace la leyenda.
Lo demás es historia.
Querido Lector si por ahí sabes algo de interesante de Pancho Villa, te lo voy agradecer para que participes en el FORO ABIERTO del polémico Centauro del Norte, con fotos, dibujos y buenos textos como anécdotas de nuestros abuelos que lo conocieron o saber más de sus relaciones con Madero, Carranza, Obregón, Felipe Ángeles y Zapata. Su ataque a Columbus Nuevo México y sobre todo la cruel matanza de San Pedro de la Cueva en el Estado de Sonora ocurrida el día primero de Diciembre de 1915. Donde Villa asesina a setenta y tres sonorenses. San Pedro de la Cueva quedo totalmente destrozado y saqueada, además de 60 viudas y muchos huérfanos. Como siempre espero contar con sus valiosos comentarios atte. Alberto Pèrez Nàjera

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pancho Villa llora como una mujer y se deja caer dos o tres veces cuando el chacal de Victoriano Huerta lo manda fusilar.

Philosopher Yellowstone and Voice

¿Por qué hay personas que no tienen ombligo?