Sonda Kepler descubre 140 planetas similares a la tierra, hay alguien allá afuera?

La sonda espacial Klepler de la NASA ha detectado lo que pareciera ser 706 nuevos planetas potenciales y cinco sistemas solares nuevos, es mucha la información que ha arrojado Kepler y se estiman que aproximadamente se han encontrado 140 planetas rocosos con agua, es decir muy similares a la tierra con condiciones que podría albergar vida de algún tipo.


Lanzamiento de la sonda Kepler

Por ahora los astrónomos se encuentran ocupados tratando de determinar qué tan estables son estos planetas dentro de su sistema para así tratar de determinar la posibilidad de que exista vida y si tiene oportunidad de evolucionar en estos planetas.

Estos resultados surgieron dentro las primeras 6 semanas de la misión Kepler y tomando en cuenta que la misión durara 4 años existe un gran potencial de encontrar muchos planetas lejanos con la oportunidad de albergar vida de algún tipo vida, el siguiente paso después de Kepler será estudiar las atmosferas de los planetas e intentar encontrar señales de vida, dijo Dimitar Sasselov Profesor de Harvard y miembro del equipo de la misión Kepler.

Anybody out there? 140 'Earths' found

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pancho Villa llora como una mujer y se deja caer dos o tres veces cuando el chacal de Victoriano Huerta lo manda fusilar.

Philosopher Yellowstone and Voice

¿Por qué hay personas que no tienen ombligo?