Es un mito que el café te ponga más alerta


Antes de empezar a leer querido lector dale PLAY. y disfruta de esta bella canción Fue en un café, de Los APSON de Agua Prieta, Sonora, México.


La mayoría de nosotros tenemos la creencia de que una taza de café estimula el cerebro y hace sentirnos más alertas cuando despertamos por la mañana. Pero de acuerdo con un nuevo estudio, sentirse más despierto es solo un mito.
Los científicos encontraron que las propiedades para ponernos alertas y despertarnos por la mañana de la “Cafeína” no es más que sólo una reacción ante el deseo del cuerpo de esta.

La investigación encontró que los amantes del café no estaban más despiertos que los que no consumen cafeína por la mañana. De hecho, en el estudio realizado a 379 personas, los bebedores regulares de café necesitaban una dosis de cafeína para ponerlas al mismo nivel de alerta que los que no consumen café por la mañana.

El profesor Peter Rogers, de la Universidad de Bristol del Departamento de Psicología Experimental, quien dirigió el estudio, dijo: "Nuestro estudio muestra que no se gana una ventaja de consumir cafeína, "Aunque nos sentimos alertados por ella, es la cafeína la que nos acaba de traer de vuelta a la normalidad."

Los investigadores privaron a cada persona de café durante 16 horas antes de dar a los participantes café o un placebo.
Cada persona se sometió a una serie de tareas para medir su atención, la memoria y vigilancia. El estudio, publicado en línea en la revista Neuropsychopharmacology, encontró que había "poca diferencia" en los resultados entre los consumidores de café y los que recibieron placebos.
El profesor Rogers agregó: "Por otra parte, mientras que la cafeína puede aumentar la ansiedad, el efecto alertador que se le atribuye, para la mayoría de los consumidores de café este efecto es insignificante."

Así que ahora ya sabes, cuando quieras acabar despertar o no dormir tendrás que buscar otros métodos un tanto más ortodoxos para lograr tu propósito, tal vez echarte agua fría en la cara podría funcionar mejor.

Link: Coffee 'does not make the brain more alert'

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pancho Villa llora como una mujer y se deja caer dos o tres veces cuando el chacal de Victoriano Huerta lo manda fusilar.

Philosopher Yellowstone and Voice

¿Por qué hay personas que no tienen ombligo?