Loading...

martes, 13 de septiembre de 2011

EE.UU. No dio a Hitler por muerto y el FBI lo busco en España




Un investigador argentino que considera una “farsa” la teoría oficial sobre el suicidio de Adolf Hitler en 1945 ha hallado un documento del FBI que, según asegura, acredita que el Ejército de EEUU buscó al Führer en España en 1947. El periodista Abel Basti, que intenta desde hace años reconstruir el derrotero en Argentina de los nazis que huyeron de Europa tras la Segunda Guerra Mundial, aseguró hoy a Efe que, junto con este documento, tiene en su poder “pruebas fehacientes” de la llegada del “Führer” a España en abril de 1945.

“Hitler, Eva Braun y 13 jerarcas nazis aterrizaron en Barcelona el 27 de abril de 1945, en un vuelo que partió de Berlín e hizo escala en Linz (Austria)”, sostuvo Basti. “Viajaron en un ‘Junker 290, número de serie 0163, código PIPQ’, que tiempo después fue localizado por los aliados en un aeropuerto naval de la localidad de Travemünde, cercana a Hamburgo”, reveló el investigador, para quien España “apenas fue un trampolín para el escape de Hitler en submarino hacia Suramérica”. “El documento del FBI, fechado en mayo de 1947, cobra valor uniendo todos estos datos históricos, aunque mi teoría es que Hitler estuvo en España no más de un mes y ya había abandonado ese país cuando el Ejército estadounidense lo buscó allí”, destacó

Basti, que lanzará en los próximos meses su tercer libro sobre los nazis en Argentina, consideró que el suicidio del líder del Tercer Reich en su búnker de Berlín fue una “gran puesta en escena” de los alemanes. “Los alemanes dejaron cadáveres en los búnkers con credenciales de sus jerarcas para que el mundo creyera que se trataba de ellos. Incluso se utilizaron varios dobles de Hitler”, indicó.

En ese sentido, comentó que en su portal de internet www.hitlerargentina.com.ar hay una audio original de la cadena pública británica BBC en el que un general soviético señala que el Ejército de ese país “había recibido varios cadáveres que pertenecían supuestamente a Hitler”. “He conseguido también encontrar documentación en la que José Stalin y otros generales soviéticos hablan del escape de Hitler a España”, apuntó.

Basti, que tiene planeado filmar una película sobre los nazis con investigadores europeos, vive desde hace años en la sureña ciudad de Bariloche. Su primer libro, “Bariloche nazi”, es una suerte de guía turística sobre los lugares que, de acuerdo con su investigación, sirvieron de refugio a Hitler y otros jerarcas alemanes como Martin Bormann, Joseph Mengele y Adolf Eichmann. En su segunda obra, “Hitler en Argentina”, el periodista desmenuza las supuestas andanzas del líder del nazismo y su esposa en este país suramericano en base a documentos oficiales argentinos y estadounidenses, y a gente que asegura haber visto e incluso atendido al matrimonio. Basti está convencido de que Hitler y otros altos funcionarios de su régimen desembarcaron en las costas de la Patagonia argentina entre julio y agosto de 1945, y dice tener numerosas pruebas de posteriores movimientos del “Führer” por el sur de este país y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y La Rioja.

Incluso de encuentros con el dictador Ante Pavelic, líder pro-nazi croata durante la Segunda Guerra Mundial y quien estableció en Argentina una suerte de gobierno en el exilio. “Destino Patagonia. Cómo escapó Hitler”, el tercer libro que el investigador de 51 años tiene previsto publicar antes de fin de año, retoma esta teoría y añade nuevas pruebas sobre el plan de evacuación del líder nazi hacia el sur de Argentina.

Fuente: diariometro.es

No hay comentarios: