Los dos besos más famosos de la historia





CLIC A PLAY Para escuchar esta bella canción interpretada magistralmente por Cesaria Evora, mientras lees este interesante artículo.
"Bésame mucho" es el título de una canción escrita en 1940 por la compositora mexicana, Consuelo Velázquez, que la compuso muy joven y sin haber besado aún, es la sencillez de la letra que refleja sentimientos humanos universales, lo que hizo que rápidamente se convirtiera en una de las canciones más populares del siglo XX
. Inclusive, se ha dicho en varias oportunidades que Besame mucho sirvió de inspiración a Paul McCartney para la composición de su famosa pieza Yesterday. (1)

El beso del Hotel de Ville.


Esta hermosa foto
, que data de 1950, está considerada como la más vendida de la historia, con unos 410.000 copias despachadas. Esto fue debido a la intrigante historia con la que fue descrita durante muchos años: según se contaba esta foto había sido tomada fortuitamente por Robert Doisneau mientras se encontraba sentado tomándose un café con su Rolleiflex en la mano.

Dicho fotógrafo acciono
su cámara entre la multitud que caminaba frente a él y quedo grabada esta hermosa imagen de un par de amantes besándose con pasión mientras caminaban en medio de la muchedumbre.

Esta fue la historia que se conoció durante muchos años hasta 1992, cuando dos impostores se hicieran pasar por la pareja protagonista de esta foto. Sin embargo el Sr. Doisneau indignado por aquella falsa declaración, revelaría la historia original aclarando así aquella leyend
a: la fotografía no había sido tomada al azar, sino que se trataba de dos actores en los que se había fijado y a los que pidió que posaran para su lente, enviándoles una copia de la foto como agradecimiento.

55 años después Françoise Bornet (la mujer del beso) subastaría la copia de esta foto recibiendo por ella 200.000 dólares.


El beso de Time Square



Beso de despedida a la
Guerra fue tomada por Victor Jorgensen en Times Square el 14 de Agosto de 1945, en la que se puede ver a un soldado de la marina norteamericana besando apasionadamente a una enfermera. Al contrario de lo que lo que comúnmente se piensa, estos 2 personajes no eran pareja, sino que eran unos perfectos extraños que se habían encontrado allí.
La fotografía, todo un icono, es considerada una analogía de la excitación y pasión que significa regresar a casa tras pasar una larga temporada fuera, como también la alegría experimentada al acabar una guerra.

Tomado de: photo-historia.blogspot.com
(1) wikipedia








Comentarios

Entradas populares de este blog

Pancho Villa llora como una mujer y se deja caer dos o tres veces cuando el chacal de Victoriano Huerta lo manda fusilar.

Philosopher Yellowstone and Voice

¿Por qué hay personas que no tienen ombligo?