La “laptop” más barata del mundo: $ 35 dólares

EN LA INDIA PRESENTAN UNA COPIA DEL IPAD QUE COSTARÁ 35 DÓLARES

El Gobierno indio presentó este jueves una nueva tableta, un híbrido entre una computadora portátil y una PDA que será la más barata del mundo. El dispositivo se destinará para el uso de los alumnos y estudiantes del país y su precio rondará apenas los 35 dólares.El equipo de 400 gramos, a diferencia de sus análogos, usa energía solar que permite alargar el tiempo del funcionamiento autónomo, consume sólo 2 Watts y funciona con el sistema operativo Linux, un software libre que permite que los usuarios tengan más opciones para elegir nuevos programas.
La tableta no tiene disco duro, usa una tarjeta de memoria RAM de 2 GB, pero se le puede conectar un teclado y un disco duro externo por medio de un puerto USB. Además, cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, conexión WiFi, un navegador web, un lector de PDF, dispositivos para videoconferencia, 'open office' y un reproductor multimedia.

Pero lo más agradable del dispositivo es el precio, que es muy razonable. "Hemos alcanzado un nivel de desarrollo tal hoy en día que una placa madre, un chip, un procesador, la conectividad, todos juntos cuestan alrededor de 35 dólares, incluyendo una memoria y una pantalla", dijo la portavoz del Ministerio indio de Desarrollo de Recursos Humanos (HRD), Mamta Varma.

La tableta fue diseñada especialmente para los 100 millones de alumnos de las miles de escuelas indias por un grupo de ingenieros procedentes de diversos institutos indios de tecnología. El Gobierno ya anunció que está dispuesto a subsidiar el 50% del coste, así que el precio final será de 16 dólares. Se planea que el dispositivo llegue al mercado a comienzos de 2011 y se espera que la producción masiva permita bajar el precio hasta los 10 dólares.

tptenred.blogspot.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pancho Villa llora como una mujer y se deja caer dos o tres veces cuando el chacal de Victoriano Huerta lo manda fusilar.

Philosopher Yellowstone and Voice

¿Por qué hay personas que no tienen ombligo?