La terrible Isabel de Rusia

Isabel I ascendió al trono ruso en 1741 y se hizo identificar como la madre misericordiosa del pueblo.
Notable por sus excesos y desenfrenada lujuria, se rodeaba de una docena de apuestos amantes a los que exigía completa fidelidad. Uno de ellos la engaño con otra mujer e Isabel de Rusia decidió darle un castigo ejemplar.
Lo obligó a casarse con una enana deforme, y exigió que la pareja pasara la noche de bodas en una habitación hecha de hielo. A la mañana siguiente los encontró en el lecho amoratados por el frío.
La zarina ordenó que a su rival le cortaran las orejas y la nariz, luego dispuso que a él lo condujeran a pie a la lejana Liberia, donde pasó el resto de sus días.
Señora de una de las cortes más fastuosas de la historia, Isabel de Rusia contaba con 15,000 trajes de gala, y otros tantos pares de zapatos y medias de seda.
Aquejada de demencia, en los últimos meses de su vida se negó a tomar medica
mentos y ordenó castigar con azotes a quien se atreviera a pronunciar frente a ella la palabra ‘muerte’. Sin embargo, no logró conjurar su destino y falleció a la edad de 52 años.

Fuente. Mu
y interesante


Pero quien fue Isabel I de Rusia Isabel Petrovna
(29/12/1709 - 25/12/1762) Isabel Petrovna Emperatriz de Rusia (1741-1762)
Nació el 29 de diciembre de 1709 en Kolomenskoe.

Fue la hija menor de Pedro I el Grande y Catalina I. En 1741 paa ser emperatriz, tras organizar una revolución palaciega que depuso al joven emperador Iván VI y a su madre Ana Leopóldovna, que ejercía como regente. En 1743 Isabel logró una victoria diplomática histórica, con el tratado de Abo cuando su representante negoció un ventajoso final para la antigua disputa entre Suecia y Rusia, lo que le ayudó a tomar posesión de la Finlandia meridional.

Isabel fue la principal responsable del establecimiento y mantenimiento de la alianza de Austria, Francia y Rusia que casi derrotó a Prusia en la guerra de los Siete Años.
Hasta
su muerte, un año antes del fin de la guerra, los ejércitos de la alianza habían tenido éxito, pero poco después la alianza se disgregó y Prusia logró la victoria final.
Su sucesor fue su
sobrino Pedro III. Entre los logros no políticos de Isabel se encuentran la creación de la Universidad de Moscú en 1755 y en 1757 la Academia de las Artes de San Petersburgo.
Falleció el 25 de diciembre de 1762 en San Petersburgo. Fuente. buscabiografias.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pancho Villa llora como una mujer y se deja caer dos o tres veces cuando el chacal de Victoriano Huerta lo manda fusilar.

Philosopher Yellowstone and Voice

¿Por qué hay personas que no tienen ombligo?