'Estamos criando vagos'.


Enviado por Ing. Jesus becerra Diaz

Escrito por: César Mella, psiquiatra


Hay que llamarlos varias veces en la mañana para llevarlos a la escuela.
Se levantan irritados, pues se acuestan muy tarde hablando por teléfono, viendo tele o conectados a la internet.

No se ocupan de que su ropa esté limpia y mucho menos ponen un dedo en nada que tenga que ver con 'arreglar algo en el hogar'.

Idolatran a sus amigos y viven poniéndoles 'defectos' a sus padres, a los cuales acusan a diario de que 'están fuera de epoca'.

No hay quien les hable de ideologías, de moral y de buenas costumbres, pues consideran que ya lo saben todo.

Viven permanentemente ausentes metidos en Messenger, Twitter, Facebook y mandando mensajes con su celular, Todo por pertenecer a que ?? Ni ellos mismos lo saben viven confundidos y sin identidad.

Buscando diariamente reafirmar su popularidad utilizando la tecnologia que mas bien esta drenando su capacidad para relacionarse personalmente con su entorno realmente estan vacios de espiritu.

Hay que darles su 'semanal' o mesada de la que se quejan a diario porque 'eso no me alcanza'.

Si son Universitarios, siempre inventan unos paseos de fin de semana que lo menos que uno sospecha es que regresarán con un embarazo o habiendo consumido todo tipo de drogas !

Definitivamente estamos rendidos y la tasa de retorno se aleja cada vez más, pues aún el dí­a en que consiguen un trabajo hay que seguir manteniéndoles.

Me refiero a un segmento cada vez mayor de los chicos de capas medias urbanas que bien pudieran estar entre los 16 y los 30 años y que para aquellos padres que tienen de dos a cuatro hijos, constituyen un verdadero dolor de cabeza.

¿En qué estamos fallando?

Para los nacidos en los cuarenta y cincuenta, el orgullo reiterado es que se levantaban de madrugada a ordeñar las vacas con el abuelo; que tení­an que limpiar la casa; que lustraban sus zapatos; algunos fueron limpiabotas y repartidores de diarios; otros llevaban al taller de costura la ropa que elaboraba su madre o tení­an un pequeño salario en la iglesia en donde ayudaban a oficiar la misa cada madrugada.

Lo que le pasó a esa generación es que elaboraron un discurso que no dio resultado:

'¡Yo no quiero que mi hijo pase los trabajos que yo pasé!'.Usted por que tiene lo que tiene…. Por que le costo esfuerzo… sacrificios, y así es que se aprende a valorar los esfuerzos de los padres y no acostumbrar a nuestros hijos a recibir todo por obligación.

Nunca conocieron la escasez, se criaron desperdiciando, a los 10 años ya habí­an ido a Disney World dos veces, cuando nosotros a los 20 no sabí­amos lo que era tener un pasaporte. El 'dame' y el 'cómprame' siempre fue generosamente complacido y ellos se convirtieron en habitantes de una pensión con todo incluido, (TV, Dvd, Equipo de sonido, Internet y comer en la cama, Recogerle el reguero que dejan por que siempre se les hace tarde para salir…) y luego pretendemos que fuera un hogar o exigir o preguntarnos, por que nuestros hijos, se aíslan, no comparten con nosotros, cualquier cosa es mejor que sus padres o una actividad familiar.

Quien les suministro todo eso a nuestros hijos……NOSOTROS MISMOS, SOLITOS Y SABIENDO QUE NO ESTABA BIEN.

Al final se marchan al exterior a la conquista de una pareja y vuelven al hogar divorciados o porque la cosa 'se les aprieta' en su nueva vida. INCAPACES DE ASUMIR ALGUNA RESPONSABILIDAD POR ALGUN FRACASO SIEMPRE CULPANDO AL INCOMPRENSIVO MUNDO QUE SE CONFABULA CONTRA ELLOS

Estamos condenandolos a ser inadaptados permanentes en una sociedad para la cual la intolerancia se convierte en el sello cotidiano.


Los que tienen hijos pequeños, pónganlos los domingos a lavar los carros y a limpiar sus zapatos a ganarse las cosas. Un pago simbólico por eso puede generar una relación en sus mentes entre trabajo y bienestar.

Las hijas mujeres deben desde temprano aprender a manejar el hogar para que entiendan la economí­a doméstica en tiempos que podrí­an ser mas difí­ciles, y porque ellas tienen una conciencia mas amplia del orden y la prosperidad del hogar.

La musica metálica, los conciertos, la tele, la moda y toda la electrónica de la comunicación han creado un marco de referencia muy diferente al que nos tocó, y ellos se aprovechan de nuestra supuesta desinformación para salirse con la suya.

Estamos forzados a revisar los resultados, si fuimos muy permisivos o si sencillamente hemos trabajado tanto, que el cuidado de nuestros hijos queda en manos de las domésticas y en un medio ambiente cada vez mas deformante y supuestamente por nuestro cargo de conciencia de no tener mucho tiempo con ellos, subsanarlo con cosas materiales..

Ojala que este mensaje llegue a los que tienen 'muchachos chiquitos', pues ya los abuelos pagaron la transición...

NUNCA ES TARDE PARA CAMBIAR Y RECUERDEN ES MEJOR TARDE QUE NUNCA,
Poner limites es un acto de amor muestra el caracter y no condenes a tus hijos y a los hijos de tus hijos...

YA NO SEAS REHEN DE TUS PROPIOS HIJOS

AUNQUE HOY NO LO ENTIENDAN NUESTROS HIJOS ALGUN DIA LO VAN A AGRADECER.

Comentarios

paty de ramos ha dicho que…
disculpen mi negacion pero creo que el senor dr. esta muy dolido quisa con sus hijos le cuento dr. fui hija de padres que se preocuparon por mi y mis hermanos con estudios y comunicacion nuncalos rete y nunca les esiji solo me davan lo que merecioa alos 3 anitos yo ya tenis pasaporte asi que lo que mis padres me dieron fue escuela para que yo se los diera a mis hijos aAMOR bien dosificado para que no se desparame y gracias a dios elmetodo resulto tengo un medico y un ingeniero que a sus 12 anos se responsablisaron de su ropa no tenian mesada solo lo que nesecitavan al dia de hoy estan con migo son responsables sus alas ya estan mas que formadas ellos desidiran cuando es elmomento de volar mas alto hoy me digo siempre gracias abuelos paps por ese metodo tan efectivo amor y respeto pongalo en practica y vera no falla la comunicacion es primordial en la crianza delos hijos pero si los papa dejan al hijoal olvido lo que usted escribio es el resultado la responsabilidadse ensena y unos padres responsables tienen hijos por igual no lo cre dr. atte PATY DE RAMOS

Entradas populares de este blog

Pancho Villa llora como una mujer y se deja caer dos o tres veces cuando el chacal de Victoriano Huerta lo manda fusilar.

Philosopher Yellowstone and Voice

¿Por qué hay personas que no tienen ombligo?