Así se integrará Facebook Music…


Estas últimas semanas hemos escuchado rumores acerca de cómo Facebook está haciendo arreglos para integrar música a su interfaz por medio de servicios de terceros. Ahora ya ha dejado de ser rumores y hay datos concretos de que lo que pretenden ofrecernos desde Facebook.

Para comenzar te comentamos que no solo Spotify será el protagonista de esta alianza, sino que incluyen a iTunes, Pandora, Turntable y SoundCloud. ¿Qué te parece la integración que propone Facebook? Los mejores servicios de música online en alianza con una de las redes sociales más populares.

Pero ello no es todo, sino que para que a los usuarios les resulte fácil interactuar con este nuevo servicio, contaran con nuevas opciones que podrán manejar desde un panel. Según se ha comentado, la integración de Facebook Music se organizaría de esta manera (siempre y cuando el usuario haya utilizado algunos de los servicios de música):

  • En el menú que tenemos en el lateral izquierdo (donde están las pestañas de amigos, mensajes, etc) tendrás una nueva pestaña “Música”
  • Al escoger “Música” automáticamente accederás Panel de Música ( Music Dashboard)

¿Qué encontraras en “Music Dashboard”?

  • Encontrarás toda la información de la música que has escuchado a través de estos servicios. Por ejemplo, verás cada canción que has reproducido, la cantidad de veces que lo has hecho y alguna otra información relevante.
  • Además permite recibir notificaciones y recomendaciones musicales de nuestros amigos, así como saber si ellos han escuchado lo que tu has sugerido.
  • Podrás ver (en base a los gustos de tus amigos) las canciones y los álbumes más populares, así como las canciones escuchadas recientemente.
  • Uno de los detalles más interesantes es que podrás saber que están escuchando tus amigos en tiempo real desde una opción llamada “Happening now”.

Y obviamente tendrás un reproductor donde podrás escuchar tus canciones favoritas. Como ves, Facebook Music es una especie de red social dentro de otra red social, ofreciendo una completa experiencia musical.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pancho Villa llora como una mujer y se deja caer dos o tres veces cuando el chacal de Victoriano Huerta lo manda fusilar.

Philosopher Yellowstone and Voice

¿Por qué hay personas que no tienen ombligo?