Francisco Villa fue el primer biker Mexicano

Muy buenas noches queridos lectores. Ahorita que me encuentro disfrutando de una buena música de fusión de Jazz latino en compañía de un sabroso café. Me gustaría compartir esta excelente fotografía de mi general Pancho Villa. Mientras dale PLAY y escucha este corrido de mi general. 

Aquí vemos a Villa en una moto Indian en el año de 1914, lastima una foto anónima.
Sabemos que Villa además de ser un buen jinete también era un buen tirador con sus pistolas y carabinas así como también le
encantaban las bellas mujeres, el mito de Pancho Villa dice que se que se casó por la ley aproximadamente 75 veces. Pero se cuenta que solamente tuvo 18 esposas con todas se caso por el registro civil menos con una por ser mormona. También se cuenta que se caso dos veces el mismo día pensando que se le había olvidado, además mi general Villa tuvo 22 hijos.

Por cierto se dice que a mi general no le gustaba tomar y menos fumar, le gustaba jugar el rebote y nadar además de ser un buen bailarín. Otras de sus grandes pasiones eran los gallos y los caballos de acero (motocicletas). Mi Gral. Francisco Villa, paso a retirarse a la hacienda de Canutillo en el estado de Durango, ahí compro no una si no 4 motocicletas Indian Scout modelo 1921, con las que se movía dentro de su propiedad acompañado por sus escoltas, dado las distancias que recorrió y sus viajes a la Cd. de Parral en Chihuahua, podríamos decir que Francisco Villa fue el primer biker Mexicano. Sin duda un orgullo.
Nuestro país fue el primero en recibir a la marca Indian fuera de Estados Unidos en el año de 1906. Como dato, La Indian
Motorcycle Manufacturing Company, la marca de motocicletas más antigua y legendaria de America, fue fundada como la Hendee Manufacturing Company por George M. Hendee y C. Oscar Hedstrom en Springfield, Massachusetts en 1901, dos años antes que su rival, la legendaria Harley-Davidson Motor Company. Tanto Hendee como Hedstrom eran corredores de motocicletas. En marzo de 1930 E. Paul du Pont compro la Indian Motorcycle y tomo el cargo de presidente y para el año de 1940 Indian vendió tantas motocicletas como su rival Harley - Davidson. Su modelo más popular fue la Scout, fabricado antes de la Segunda Guerra Mundial y la Chief, desde 1946 hasta 1953.
Los gringos en busca de Pancho Villa, en la expedición punitiva
US Army Motorcycle Corps Harley Davidson con ametralladora Colt.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Es solo un comentario, no se que tan cierto sea. Mi abuelo me contaba que a villa en su indian los gringos nunca lo alcanzaron en sus harley

Entradas populares de este blog

Pancho Villa llora como una mujer y se deja caer dos o tres veces cuando el chacal de Victoriano Huerta lo manda fusilar.

Philosopher Yellowstone and Voice

¿Por qué hay personas que no tienen ombligo?