Recetas

Chicos

Diverciudad 2008 Derechos Reservados

Chicos

INGREDIENTES:
1½ lt. de agua
200 gr. de chicos
1 tomate bola rojo
½ cebolla blanca
1 diente de ajo

¼ de mazo de cilantro
1 taza de chile colorado en puré (ver pag. 12)
1 cda. de aceite o manteca

PREPARACIÓN:
Se pican finamente el tomate, la cebolla, el ajo y el cilantro.

PROCEDIMIENTO:
En una cacerola se ponen a cocer los chicos con el agua sin sal, a fuego medio por espacio de 45 minutos a partir de que hierva el agua. En una olla tapada, cuando haya pasado ese tiempo y los chicos estén blandos, retírelos del fuego. En otra cacerola caliente el aceite o la manteca y fría el ajo y la cebolla. Después agregue el tomate, luego el chile colorado. Deje hervir por 5 minutos y agregue los chicos con todo el agua que tengan, el cilantro y la sal. Deje hervir por 10 minutos más a fuego medio.

* Granos de elote cocido y deshidratado al sol hasta cristalizar y luego desgranado y desquebrajado. Esta era una forma de conservar el maíz entre temporadas de cosecha. Se consigue en tiendas regionales. Es platillo de cuaresma.

Tomado del libro de cocina "El sabor de Sonora" se los recomiendo esta buenisimo vale la pena comprarlo.

El libro de cocina típica de Sonora El sabor de Sonora, de Elsa Olivares Duarte, publicado por Editorial Imágenes de Sonora contiene más de 120 recetas de platillos de la cocina regional, rural de Sonora. La edición de lujo, -limitada-, de 160 páginas completamente ilustrada ya está en librerías a un precio de 500 pesos por ejemplar.

Vea el CONTENIDO DEL LIBRO



Fuente: elsabordesonora.com












Comentarios

Entradas populares de este blog

Pancho Villa llora como una mujer y se deja caer dos o tres veces cuando el chacal de Victoriano Huerta lo manda fusilar.

Philosopher Yellowstone and Voice

¿Por qué hay personas que no tienen ombligo?