El colmo. Las Botas Picudas en Mexico, La Nueva Moda


A México le debemos el chocolate y el tequila, pero también de esas latitudes salió la gripe porcina y una de las más espantosas modas en calzado: las botas picudas. El epicentro de ese atentado contra toda lógica en la locomación humana es un pueblo del norte del país, Matehuala (San Luis Potosí): desde el año pasado, los jóvenes matehualenses han invertido sus vidas en alargar la punta de sus botas hasta rebasar el récord que hasta ahora ostentaban el antiguo calzado otomano, holgadamente.

En algunos casos, la punta de las llamadas “botas picudas” alcanza los 30 centímetros, lo que les hace parecer más una trompa. Sus creadores las conciben como un work in progress, y de tanto en tanto añaden más centímetros a su calzado.

Lo más increíble de las botas picudas es que se trata de un calzado específico para el baile, que se lleva a cabo en rodeos, y en donde los bailarines, en algún tipo de rito tribal, ejecutan su danza tomando las puntas de sus botas… como si fueran miembros de Locomia.

Fuente: blogellos.com

Comentarios

sandribarra ha dicho que…
Jajaja están buenísimas las botas! No creo que las usara ni para dar una vuelta en mi barrio, pero sí las tendría de adorno entre mis cosas autóctonas o regionales. Y no va a faltar algún artista grosso que se las ponga para un show! Además, me encanta que los jóvenes trabajen duro por un proyecto porque eso nos renueva la esperanza. Saludos desde Argentina y ¡Aguante México y sus botas picudas!

Entradas populares de este blog

Pancho Villa llora como una mujer y se deja caer dos o tres veces cuando el chacal de Victoriano Huerta lo manda fusilar.

Philosopher Yellowstone and Voice

¿Por qué hay personas que no tienen ombligo?