Ellos y yo. Xavier Villaurrutia.

Ellos y yo

Ellos saben vivir
Y yo no sé,
Ya lo olvidé si lo aprendí,
O nunca comencé…

Ellos saben besar,
Y yo no sé lo que es,
Me da miedo probar
A saber…

Ellos saben reír,
Dios mío, yo no sé…
¡Y tener que seguir
así…!

Ellos saben hacer
Mil cosas más
Que yo no lograré
Jamás…

Ellos saben vivir
Y reír
Y besar
Yo: solo se llorar…


Quien fue Xavier Villaurrutia González

(Ciudad de México, 27 de marzo de 1903 - Ibídem, 25 de diciembre de 1950)
Fue un escritor mexicano que cultivó los géneros de poesía, crítica literaria y dramaturgia.
Inició sus estudios en el Colegio Francés de la Ciudad de México, más tarde, en la Escuela Nacional Preparatoria, inició su amistad con Salvador Novo y Jaime Torres Bodet.

Comenzó estudios superiores de derecho, que luego abandonó para dedicarse por completo a las letras. Hizo estudios de teatro en el Departamento de Bellas Artes. Becado en 1935 por la Fundación Rockefeller. Estudió arte dramático durante un año en la Universidad de Yale de New Haven, Connecticut, Estados Unidos.

Formó parte del grupo llamado Los contemporáneos, que se definían a sí mismos como "grupo sin grupo" y miembro fundador de la revista Contemporáneos. Dirigió, junto con Salvador Novo, la revista Ulises y junto con Rafael López Pérez, Barandal.
Fuente: Wilpedia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pancho Villa llora como una mujer y se deja caer dos o tres veces cuando el chacal de Victoriano Huerta lo manda fusilar.

Philosopher Yellowstone and Voice

¿Por qué hay personas que no tienen ombligo?