TERREMOTO EN JAPON





Terremoto en japón: Reacciones en Twitter

Por Romina T.
  • 11 de marzo 2011 10:02 AM EST
El terrible y reciente terremoto en Japón enseguida generó que los millones de usuarios de Twitter comenzaran a hablar del tema convirtiéndolo en "trending topic" o tema del momento en cuestión de minutos.



A veces vemos que los humanos vivimos peleando los unos con los otros, pero en momentos como éste se ve la "humanidad" de nuestra raza.




Los twitts hablan de unión, de desconsuelo, de reflexión, cuando situaciones como éstas nos demuestran que somos hojas en el aire, que debemos vivir y aprovechar la vida a cada segundo, porque la realidad es que no sabemos cuanto tiempo nos queda para disfrutarla.




A la vez las redes sociales como Twitter, Facebook y los emails, contribuyen en gran manera a conectar y mantener la comunicación entre miles de personas que se han quedado sin líneas telefónicas.




Las confirmaciones oficiales hablan de 400 muertos, pero en Twitter ya se habla de que los muertos serían 1500, se habla de 600 niños refugiados en una escuela, cientos de pasajeros de un tren desaparecidos, se habla de los latinos en Japón que son muchísimos, y sus familiares desde este lado del mundo están desesperados, de la terrible situación caótica por doquier, y de los países americanos que se encuentran en la costa del pacífico que esperan posibles tsunamis, sismos, etc.




Google por su parte lanzó un buscador de personas para los japoneses.




Otra de las redes sociales abarrotadas por la reciente tragedia es Youtube, donde se han subido varios videos con terribles imágenes que parecen sacadas de las películas apocalípticas de Hollywood.




El terrremoto en Japón se registró esta madrugada en el noreste de la isla, de magnitud 8,8 grados en la escala Richter.




Las costas fueron arrasadas por las olas gigantes de hasta 10 metros, algunos edificios se derrumbaron y se desataron grandes incendios.




Artículos relacionados:




Terremoto de 8.9 grados estremece costa de Japon




Decenas de muertos deja terremoto en Japón






Romina Tibytt sigue a la autora en Twitter




Foto; wikimedia.
http://www.impre.com/la-gente-dice/viewArticle.action?articleId=281474978811657

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pancho Villa llora como una mujer y se deja caer dos o tres veces cuando el chacal de Victoriano Huerta lo manda fusilar.

Philosopher Yellowstone and Voice

¿Por qué hay personas que no tienen ombligo?