Lo que no sabias de Louis Armstrong







Queridos lectores aquí les dejo tres vídeos del mas grande trompetista de la historia del Jazz y unos datos desconocidos.

A principios del siglo pasado, en un hogar pobre de Nueva Orleáns, un hijo del ghetto negro, nació de una madre prostituta y de un padre desconocido. Llamó la atención de una familia de inmigrantes rusos judíos pobres pero afectuosos, los Karnofsky.
El niño tenía una personalidad magnética, se encariñó con el padre y lo ayudaba ocupándose de los caballos para transportar mercaderías hacia los vagones de ferrocarril.
Los Karnofsky amaban al niño, lo invitaban a su mesa, también al Shabbat y le brindaron mucho mas que una cama y un techo.
Le dieron el amor que él necesitaba y le ofrecieron su primer instrumento de música gracias al cual pasó de una infancia de hambre a un mundo en el cual se transformó en una estrella del jazz y en un embajador mundial de la humanidad.
Louis Armstrong habló corrientemente y orgullosamente el ídish toda su vida desde su infancia y siempre llevó en su cuello una estrella de David.

Fuente: http://www.taringa.net/posts/info/8859876/Louis-Armstrong_-sabias-su-historia_dato-desconocido_.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pancho Villa llora como una mujer y se deja caer dos o tres veces cuando el chacal de Victoriano Huerta lo manda fusilar.

Philosopher Yellowstone and Voice

¿Por qué hay personas que no tienen ombligo?