LA PRIMERA DAMA DE MÉXICO QUE SOLO DURO 45 MINUTOS.


Buenas tardes queridos lectores, el día de hoy me gustaría hacer un comentario muy curioso, sin profundizar mucho.

Estaba leyendo un pasaje muy vergonzoso de nuestra historia de México, cuando el Chacal de Victoriano Huerta da un golpe de estado para derrocar al presidente Francisco I. Madero.
A este suceso se le llamo la "Decena Trágica" que duro del 9 al 19 de febrero de 1913.

Los golpistas asesinan cobardemente al Presidente Madero y al vicepresidente José María Pino Suárez. Quedando Victoriano Huerta a cargo del poder.


Lo curioso de todo esto es que María Enriqueta Flores Manzanera fue la primera dama de México que solo duro 45 minutos. Ya que todos sabemos que en esa etapa de nuestra historia, su esposo ocupó la silla presidencial efímeramente. Seguramente doña María Enriqueta no se enteró de que fue Primera Dama, pues cuando el licenciado Pedro Lascuráin volvió a casa esa noche y le contó lo suscitado, ya había dejado de ser presidente.

Hay que recordar que Tras la renuncia de Madero se nombró como presidente interino a Pedro Lascuráin, quién había fungido como ministro de Relaciones Exteriores. Su gestión se prolongó de las 10:34 a las 11 de la mañana de aquel día. Durante ese transcurso de tiempo nombró como ministro de Relaciones Exteriores a Huerta y renunció a la Presidencia, quedando Victoriano Huerta en la precidencia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pancho Villa llora como una mujer y se deja caer dos o tres veces cuando el chacal de Victoriano Huerta lo manda fusilar.

Philosopher Yellowstone and Voice

¿Por qué hay personas que no tienen ombligo?