Una gigantesca tormenta de nieve paraliza la costa este de EEUU

Tormenta de nieve obligó a cancelar 10.000 vuelos en Estados Unidos


Unos 10 mil vuelos fueron cancelados, mientras que en Chicago, donde la tormenta de nieve podría sumar hasta diez centimetros de nieve por hora, suspendieron las operaciones los dos aeropuertos. Además, por primera vez en más de una década, cerraron los colegios.

Télam

Una fuerte tormenta de nieve se acerca a la ciudad norteamericana de Chicago y allí podría sumar hasta diez centímetros de nieve por hora, advirtieron anoche meteorólogos estadounidenses.

La ciudad ya sufrió vientos de 80 kilómetros por hora y sus calles están vacías. De acuerdo a el servicio meteorológico, es una de las peores tormentas de las últimas décadas, según despacho de la agencia DPA.

En Chicago fueron cerrados los colegios, por primera vez en más de una década. También suspendieron sus operaciones los dos aeropuertos.

Unos 10.000 vuelos fueron cancelados a nivel nacional.El fenómeno afecta un tercio del país, desde el suroeste hasta la costa Atlántica. Incluso en la sureña ciudad de Texas las calles estaban llenas de hielo y las temperaturas eran mínimas. También el estado de Oklahoma sufrió fuertes nevadas.

Soldados de la Guardia Nacional liberaron a automovilistas atrapados.Allí y en Missouri, Illinois y Kansas se declaró el estado de emergencia. En Missouri se movilizaron 600 hombres de la Guardia Nacional y en Illinois centenares fueron puestos en alerta.

El lago de Michigan, junto a la ciudad, podría sufrir vientos de 100 kilómetros por hora y olas de hasta ocho metros de altura. Una avenida junto al lago fue cerrada al tránsito. La tormenta podría afectar a 100 millones de personas, informó el sitio Weather.com.

También la provincia canadiense de Ontario se prepara para el arribo del fenómeno.La región del Medio Oeste es la que se prevé que resulte más afectada por este temporal que empezó el martes de madrugada y que se espera que esté en efecto hasta hoy por la tarde.

En total hay más de 30 estados que se encuentran, en mayor o menor grado, en alerta.Según informó el diario "The New York Times", en Missouri hubo numerosos accidentes de tráfico debido al mal tiempo, con carreteras que acumularon varios centímetros de nieve, causando docenas de heridos y al menos una víctima. Se espera que en algunas partes del Estado se llegue al medio metro de grosor.

El lunes, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) avisó que las nuevas tormentas podrían afectar a unos 100 millones de personas y pidió evitar los viajes terrestres. Además advirtió que los equipos de limpieza de nieve podrían tener dificultades para llegar incluso a grandes avenidas o autopistas.

Este fenómeno se produce justo una semana después de que la región noreste se viera golpeada por las nevadas y dejara a cientos de miles de personas sin electricidad en la ciudad de Washington. De todas formas, se prevé que la región sufrirá menos nevadas con este sistema climático que con otras tormentas este invierno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pancho Villa llora como una mujer y se deja caer dos o tres veces cuando el chacal de Victoriano Huerta lo manda fusilar.

Philosopher Yellowstone and Voice

¿Por qué hay personas que no tienen ombligo?