TRASTORNANDO A HERMOSILLO


VALORES ENTENDIDOS
Editor: Jesùs Lorenzo Cam
poy Garcés. Hermosillo,
Febrero 17 de 2011.-

TRASTORNANDO A HERMOSILLO
Me imagino que cuando inventaron los automóviles, los hermosillenses de entonces le robaron terreno al cerro para trazar la calle Obregón porque no cabían por la Chihuahua, que fue programada para carros de mulas.

Hoy, después de un siglo, el presidente municipal pretende convertir en andador aquélla rua y meter por donde transitaban una docena de carretas, más de cien mil autos que tarde o temprano necesitarán usar esa ruta para acercarse al mercado municipal sin congestionar la Plutarco Elías Calles donde aumentarán colisiones y atropellados, y todo por ceder un desfogue vehicular para un paseo peatonal en el lugar equivocado al no habili
tar primero la Sufragio Efectivo para desahogar el tráfico de poniente a oriente desde la Rosales y un estacionamiento para los carros de los paseantes; ¿o será acaso el andador exclusivo para los vecinos del cerro de la campana?

Soluciones:

Conectar la Rosales con la Sufragio Efectivo, respetar el tráfico vehicular por la Garmendia para cerrar un circuito que distribuya carros por varias calles y por último, habilitar como estacionamiento los más de cinco mil metros cuadrados que se encuentran ociosos por la Garmendia a cien metros de la Sufragio Efectivo.


Quien no sepa jugar ajedrez no merece un puesto en el gobierno. No hay e
scuelas para estrategas, ellos se forjan en la vida, lástima Margarita que no pertenecan a partidos políticos, porque un estratega no necesita de padrinos para triunfar.

Si resucitara el Gral. Obregón se volvería a morir al ver el cagadero que están haciendo con su pedacito de calle que le otorgamos los reaccionarios sonorenses que le sacamos a intervenir en la Independencia y minimizamos la actuación de don Álvaro en la Revolución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pancho Villa llora como una mujer y se deja caer dos o tres veces cuando el chacal de Victoriano Huerta lo manda fusilar.

Philosopher Yellowstone and Voice

¿Por qué hay personas que no tienen ombligo?