SUSPENDIDOS EN EL AIRE


Otros de los animales que me llaman mucho la atención es este bello pajarito considerados como los más pequeños del mundo, originarios del continente americano. Cuando lo miro me quedo fascinado de la manera como se suspende en el aire estos colibríes, les encanta alimentarse del néctar de las flores. Se trata de una buena fuente de energía que les proporciona abundante combustible para volar. Me he fijado que son capaces de volar en cualquier dirección o de quedar suspendidos. Estas aves mueven las alas tan rápido que dan la sensación de que no aletean. Pues el colibrí es un pájaro increíble que vuelan a 100 km / h en reversa, pesa tanto como un cigarrillo, mueve sus alas 80 veces por segundo, su corazón late 1260 veces por minuto.

Por ahí me han dicho que "Los colibríes son los polinizadores de 85% de los árboles de América del Sur. Y que en el pasado se les mató por millones a fin de decorar los sombreros femeninos europeos, lo que posiblemente llevó al exterminio de varias especies.

Un pequeña ave que la ciencia a tratado de imitar su vuelo, observando detenidamente su consumo de energía y vuelo suspendido y en reversa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pancho Villa llora como una mujer y se deja caer dos o tres veces cuando el chacal de Victoriano Huerta lo manda fusilar.

Philosopher Yellowstone and Voice

¿Por qué hay personas que no tienen ombligo?