El cortometraje más premiado de la historia





Porque hay cosas que nunca se olvidan es el nombre de un cortometraje español rodado en italiano en las calles de Segovia del director Lucas Figueroa.Ha sido inscrito en el Libro Guinness de los Récords por ser el metraje de su categoría más premiado de la historia, con más de 300 premios otorgados en todo el mundo en poco más de año y medio. Algunos de esos galardones provienen de lugares tan remotos como las Islas Bermudas o Suazilandia.

El corto cuenta la historia de cuatro niños napolitanos de los años 50 cuya afición es el fútbol. El balón es su mejor compañero de juegos, pero cuando se les cae en el patio de la casa de una anciana vecina que no quiere devolvérselo, traman un plan para recuperarlo y vengarse.

En su rodaje han colaborado futbolistas profesionales como Fabio Cannavaro y Amedeo Carboni. Les dejo el vídeo íntegro para que puedas valorar por ti mismo porqué este corto ha recibido tantos premios.

Buen día

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pancho Villa llora como una mujer y se deja caer dos o tres veces cuando el chacal de Victoriano Huerta lo manda fusilar.

Philosopher Yellowstone and Voice

¿Por qué hay personas que no tienen ombligo?