Neil Diamond desvela quien era su ‘Sweet Caroline’

Donde empezó, no lo sé, pero me doy cuenta de que esta creciendo
Así comienza Sweet Caroline, una de las canciones más famosas de Neil Diamond. Se publicó originalmente como single en el año 1969 y alcanzó el número 4 de Billboard y el número 8 de la lista de singles del Reino Unido. A pesar de no llegar al número uno, el sencillo logró colocar un millón de copias.

Se trata de una canción representativa, que ha contado con numerosas versiones a cargo de artistas tan diferentes como Elvis Presley, Frank Sinatra, U2, Dave Matthews o Velvet Revolver. Lo que nunca se supo era quien había inspirado aquella canción, al menos hasta el momento, ya que Diamond reveló que su Dulce Carolina era Caroline Kennedy Schlossberg, hija de John F. Kennedy.

Dice el artista que sintió que debía escribir la canción, tras ver una foto de la hija del presidente en una revista: “Era una foto inocente y maravillosa”. Pero no fue hasta años después de que aquella inspiración, cuando Diamond escribió la letra y compuso la música en menos de una hora, mientras se encontraba en una habitación de hotel de Memphis.

Esta semana, el artista lo reveló, tras darle a conocer la noticia e interpretar la canción en el 50 cumpleaños de Caroline Kennedy. En la actualidad, la canción está vinculada a eventos deportivos, ya que es la canción oficial de los Boston Red Sox, que tras ganar el título mundial de béisbol, han aupado la canción a los tops de ventas una vez más.

El nuevo disco de Diamond, sale a la venta el próximo año. De momento se está grabando bajo la producción de Rick Rubin, y esperemos que Diamond siga teniendo tan buenas y presidenciales inspiraciones

Sweet Caroline

Where it began,
I can't begin to knowin'
But then I know it's growing strong
Was in the spring
And spring became the summer
Who'd have believed you'd come along.
Hands, touchin' hands
Reachin' out, touchin' me touchin' you
Sweet Caroline
Good times never seemed so good
I've been inclined
To believe they never would
But now I, look at the night
And it don't seem so lonely
We fill it up with only two.
And when I hurt,
Hurtin' runs off my shoulders
How can I hurt when I'm with you
Warm, touchin' warm
Reachin' out, touchin' me touchin' you
Sweet Caroline
Good times never seemed so good
I've been inclined,
To believe they never would
Oh, no, no
Sweet Caroline
Good times never seemed so good
Sweet Caroline,
I believe they never could
Sweet Caroline

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pancho Villa llora como una mujer y se deja caer dos o tres veces cuando el chacal de Victoriano Huerta lo manda fusilar.

Philosopher Yellowstone and Voice

¿Por qué hay personas que no tienen ombligo?