NanoCam. Viaje a la biodiversidad en CosmoCaixa Madrid. El reino animal


La Obra Social “la Caixa” presenta en exclusiva mundial en el planetario digital de CosmoCaixa Madrid (Alcobendas) NanoCam. Viaje a la biodiversidad, un novedoso y pionero programa audiovisual que propone al visitante un apasionante viaje por los cinco reinos de los seres vivos a través de nanocámaras.

Bacterias depositadas en una aguja de coser, un piojo albergado en un cabello humano, un ácaro sobre la cabeza de una hormiga, el interior del moho de una naranja, el viaje del polen tras partir de los estambres de una flor, son algunos de los ejemplos de este maravilloso mundo microscópico que ahora, y gracias a la tecnología de última generación, se pueden ver en gran formato tridimensional.

Se trata imágenes únicas, impactantes, conmovedoras e impresionantes, que nos acercan al apasionante mundo de la biodiversidad que nos rodea pero que, por nuestras limitaciones visuales, somos incapaces de percibir.

Concebido y diseñado por producciones El Exilio, NanoCam. Viaje a la biodiversidad está realizado con las últimas técnicas en animación digital partiendo de observaciones realizadas con microscopios electrónicos, con una gran fidelidad a los modelos naturales y un altísimo rigor científico.

Esta proyección forma parte de la programación de CosmoCaixa Madrid con motivo de la celebración del Año Internacional de la Biodiversidad, en el que la Obra Social “la Caixa”, a través de su Área de Ciencia, Investigación y Medio Ambiente, tiene como principal objetivo el fomento del respeto hacia la naturaleza a través del conocimiento de la diversidad biológica, presente en cualquier rincón de nuestro planeta, por pequeño e inhóspito que sea.

Más información en la nota de prensa en PDF.
http://prensa.lacaixa.es/obrasocial/view_object.html?obj=816,c,7399

Comentarios

Entradas populares de este blog

PAPAS EN ESCABECHE

Philosopher Yellowstone and Voice

Pancho Villa llora como una mujer y se deja caer dos o tres veces cuando el chacal de Victoriano Huerta lo manda fusilar.