MENTE GENIALES


Increíble, pero cierto
ALBERT EINSTEIN, en sus teorías de la relatividad, establecía que la velocidad de la luz era la velocidad máxima en el Universo.
Un año-luz es la distancia que recorre la luz en un año, que traducida a nuestro modo de medir las distancias, es igual a 9.461 mil millones de kilómetros. Está claro, ¿verdad?

Hace 3.800 millones de años se desarrolló la vida sobre la Tierra y parece ser que es el único planeta que sustenta seres vivos.
Nosotros estamos en una galaxia que se llama Vía Láctea, que es del tipo espiral y que contiene 200.000 millones de estrellas, con su centro galáctico a una distancia de 25.000 años-luz del Sol.
Las galaxias son grupos enormes de estrellas que se mantienen agrupadas por mutua atracción gravitatoria, obedeciendo a la teoría de Gravitación Universal, en que se fundamenta la astronomía moderna, y que fue formulada por Isaac Newton, quien a afirmó que era la gravedad la que mantenía a los planetas en sus órbitas. Las galaxias tienen formas diferentes: espirales, elípticas e irregulares. En el Universo también existen los quasares, que son núcleos de viejas galaxias lejanas en explosión y pese a tener un tamaño menor que una galaxia media, son ciento de veces más brillantes.
El primer quasar descubierto, a la vez, el más cercano - 3C-273 -, está a 2.000 millones de años-luz y es tan brillante como 200 galaxias juntas.
El hombre ha puesto en el espacio cósmico ingenios que viajan a estrellas distantes, como Marte, viajes que necesitan años
para alcanzar su objetivo, y como idea de aproximación, podemos decir que un moderno Jumbo tendría que volar 20 años para llegar al Sol.
Las principales galaxias - las más próximas a nosotros - son Andrómeda y la galaxia del Triángulo, a 2.200.000 años-luz, la Gran Nube de Magallanes a 170.000 y la Pequeña Nube de Magallanes a 190.000 años-luz Una estrella es un enorme globo de hidrógeno gaseoso en combustión, debido a las reacciones nucleares que se producen en su núcleo y que conserva su estado y forma, gracias a la gravedad que, además, evita que explote.
Por otra parte, los científicos dicen que una estrella gigante roja tiene un diámetro hasta 1.000 veces el diámetro del Sol, que es una estrella simple, algo inusual en el Universo. Por finalizar este "Increíble, pero cierto", anotemos los nombres de los principales científicos que han establecidos estos conocimientos del Universos, que son inimaginables para el hombre común.
Aparte de los ya nombrados - Einstein y Newton - están Mark Planck, con su teoría quántica, Edwin Hubble, que afirmó que el Universo se expande y Stephen Hawking el científico de los agujeros negros, que han supuesto aportaciones fundamentales a los campos de la cosmología relativa clásica y a la cosmología cuántica.

Aqui les dejo un excelente video de nuestra Vía Láctea



Comentarios

Entradas populares de este blog

Pancho Villa llora como una mujer y se deja caer dos o tres veces cuando el chacal de Victoriano Huerta lo manda fusilar.

Philosopher Yellowstone and Voice

¿Por qué hay personas que no tienen ombligo?