Loading...

sábado, 26 de febrero de 2011

LO QUE NO SABIAS... DE LA ROSA SILVESTRE


ROSA
Los romanos curaban las mordeduras de perros rabiosos con rosas silvestres, también comían pastillas de rosas para refrescar el aliento y se ponían guirnaldas de rosas para evitar emborracharse.

Los pétalos ayudaban a aliviar cólicos y sangrado excesivo durante la menstruación; incrementaban la fertilidad y en los hombres curaba la impotencia.

También servían como diurético por lo que era muy efectivo para tratar infecciones en vías urinarias y en el hígado.
Servían como expectorante, para curar la diarrea, infecciones en el aparato digestivo, resfriado, catarro, estreñimiento, influenza, bajaba la fiebre, inducían la transpiración y curaban la depresión.

El jarabe de escaramujos de rosa era rico en vitamina C, curaba el resfriado y hacia que los niños fueran más resistentes a contraer infecciones.

Lo usaron durante la segunda guerra mundial, y tenia más usos:curar dolores de estómago, cólicos menstruales, diarrea estreñimientos, náuseas, indigestión y problemas en los riñones.

El aceite de rosas humectaba los labios partidos; el agua de rosas eliminaba manchas de la piel, acné y espinillas; desinflamaba los ojos, golpes y luxaciones, desvanecía las arrugas.

Las mezcla de agua de rosas con ácido carbólico, tintura de raíz de lirio de Florencia, ácoro y nuez moscada, daba como resultado un enjuague bucal que además desinflamaba la garganta.

Fuente: Remedios casero de la A a la Z. Tratamientos comunes

No hay comentarios: