LO QUE NO SABIAS... DE LA ROSA SILVESTRE


ROSA
Los romanos curaban las mordeduras de perros rabiosos con rosas silvestres, también comían pastillas de rosas para refrescar el aliento y se ponían guirnaldas de rosas para evitar emborracharse.

Los pétalos ayudaban a aliviar cólicos y sangrado excesivo durante la menstruación; incrementaban la fertilidad y en los hombres curaba la impotencia.

También servían como diurético por lo que era muy efectivo para tratar infecciones en vías urinarias y en el hígado.
Servían como expectorante, para curar la diarrea, infecciones en el aparato digestivo, resfriado, catarro, estreñimiento, influenza, bajaba la fiebre, inducían la transpiración y curaban la depresión.

El jarabe de escaramujos de rosa era rico en vitamina C, curaba el resfriado y hacia que los niños fueran más resistentes a contraer infecciones.

Lo usaron durante la segunda guerra mundial, y tenia más usos:curar dolores de estómago, cólicos menstruales, diarrea estreñimientos, náuseas, indigestión y problemas en los riñones.

El aceite de rosas humectaba los labios partidos; el agua de rosas eliminaba manchas de la piel, acné y espinillas; desinflamaba los ojos, golpes y luxaciones, desvanecía las arrugas.

Las mezcla de agua de rosas con ácido carbólico, tintura de raíz de lirio de Florencia, ácoro y nuez moscada, daba como resultado un enjuague bucal que además desinflamaba la garganta.

Fuente: Remedios casero de la A a la Z. Tratamientos comunes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pancho Villa llora como una mujer y se deja caer dos o tres veces cuando el chacal de Victoriano Huerta lo manda fusilar.

Philosopher Yellowstone and Voice

¿Por qué hay personas que no tienen ombligo?