Johnny Depp será Pancho Villa



Al menos eso es lo que dice el director serbio Emir Kusturica, un apasionado de la cultura hispanoamericana que se propone llevar a la pantalla de nuevo la figura de este controvertido líder de la revolución mexicana y para cuya encarnación ha pensado en un principio en Depp, uno de los más polifacéticos actores del cine actual con el que ya trabajó en El sueño de Arizona(1993).

La película, con guión de Gordan Mihic, cuyo comienzo de rodaje está previsto para finales de 2010 o incluso más tarde por la apretada agenda de compromisos del actor, tiene el título provisional de Siete amigos de Pancho Villa y la mujer con seis dedos, y promete ser un muy particular acercamiento a las hazañas de este popular guerrillero. El hecho de que Johnny Deppsea el actor más caro del momento no ha hecho dudar a Kusturica, ya que la antigua amistad de ambos, siempre según el director, ha hecho que Depp confirme su participación antes incluso de leer el guión y negociar su caché, el cual ha de tener en cuenta la casi segura rentabilidad en taquilla de la película gracias a la presencia del actor.

Como en toda película de ambiente mexicano que se precie, también intervendrá Salma Hayek, actriz que vale para un roto y para un descosido siempre que haya grandes dosis de México en un proyecto.

El proyecto es una oportunidad para Kusturica de recuperar el primer plano del interés cinematográfico tras varios años de trabajos que han pasado inadvertidos para el público y con ciertas reservas por parte de la crítica. Al parecer la fanfarria balcánica y los personajes pintorescos ya no son suficiente.

Fuente: 39escalones

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pancho Villa llora como una mujer y se deja caer dos o tres veces cuando el chacal de Victoriano Huerta lo manda fusilar.

Philosopher Yellowstone and Voice

¿Por qué hay personas que no tienen ombligo?