Mujeres que fueron quemadas por brujería


Es prácticamente imposible saber cuantas, pero se cree que debieron rondar las 60.000.

La mayoría de las personas procesadas y ejecutadas eran mujeres, ya que tenían la creencia de que el genero femenino era moralmente mas débil y una presa fácil para el Diablo.La mayoría de procesadas eran curanderas, matronas y cocineras, solían ser viudas o soltera y de una clase social baja.

En España la cifra es basante baja comparada con otros países europeos, se cree que entre España, Italia y Portugal hubo alrededor de 500 ejecuciones.

Jeanne d' Abbadie
Fue juzgada en el año1609 en Siboro (Francia) por el inquisidor Jean de Lacre, ya que según el Jeanne, mantenía relaciones carnales con el diablo.

Isobel Gowdie
Era escocesa y fue ajusticiada en el año 1662, su caso llama especialmente la atención porque fue de las pocas que se declaró culpable sin ser torturada previamente, no se sabe que la pudo llevar a confesar, tal vez esperaba algún tipo de misericordia, no se sabe si la obtuvo ya que tampoco hay ningún registro oficial que confirme que realmente fue quemada. Decía que poseía la habilidad de transformarse en animales.

Anna Schnidenwind
De origen alemán, fue quemada el 24 de Abril de 1751, aunque previamente había sido estrangulada, tenía 63 años y se la acusaba de tener un pacto con el Diablo y de provocar un incendio.
Anne de Chantraine
Fue quemada viva el 17 de Octubre de 1622 a la edad de 17 años en Waret-la-Chaussee, Lieja (Belgica) o tal vez en Francia. Es conocida porque su figura ha inspirado a un personaje en una serie de juegos interactivos.

Anna Schwegelin
Era una sirviente alemana, condenada a la hoguera, uno de los pocos casos en los que la ejecución no se llevo a cabo.
María Anna Schwegelin, no tuvo precisamente una vida fácil, pasó su infancia en un orfanato, cuando salio de el, encontró trabajo como sirvienta, se enamora del cochero de la granja donde trabajaba, con el que llega a prometerse en matrimonio, pero la boda nunca llego a celebrarse y Anna tuvo que abandonar la granja.
Sin trabajo y sin ningún lugar a donde ir, Anna se dedica a vagabundear por las calles de Kempten hasta que es encerrada en el Arbeitshaus, una institución que obligaba a los vagabundos a trabajar en condiciones infrahumanas, Anna es retenida aquí durante 5 años, hasta que una de las cuidadoras descubre que Anna esta recibiendo comida por parte de uno de los mozos de la cárcel y la acusa ante las autoridades de tener una alianza con el demonio.

Según la opinión generalizada la sentencia se cumplió el 11 de abril de 1775. Aunque, se la decapitó antes de entregar su cuerpo a las llamas. Según investigaciones la sentencia no se llevó a cabo y Anna Schwegelin fue perdonada. Las razones son desconocidas. Schwegelin murió en 1781 en la cárcel de la colegiata en Kempten.

Fuentes:
Wikipedia: Caza de Brujas
Wikipedia: Anna Schnidenwind
Wikipedia: Isobel Gowdie
Wikipedia: Anne de Chantraine
Wikipedia: Anna Schwegelin
Wikipedia: Jean d' Abaddie
Quema de Brujas - Taringa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pancho Villa llora como una mujer y se deja caer dos o tres veces cuando el chacal de Victoriano Huerta lo manda fusilar.

Philosopher Yellowstone and Voice

¿Por qué hay personas que no tienen ombligo?