LA TUBA DEL GOYO TREJO PARTE 1 DE 7



La Tuba de Goyo Trejo que se realizara en 1985, es lo más cercano a una película que en aquel tiempo se hiciera en Sonora propiamente por Sonorenses. Pero en realidad no fue una película, si no más bien un TeleTeatro.
Original de
Sergio Galindo, cuenta una historia-anecdota del pueblo sierreño de San, Javier, Sonora donde el Comisario del pueblo (Chemalía), organiza por primera vez una fiesta popular y para ello, manda traer una orquesta para amenizar la coronación de la reyna del pueblo (Chonita) su propia hija, la decisión no pudo ser más controversial pues entre las beatas solteronas (Las Enriquez), el Padre de la Iglesia y la Cuca Loca, se encargan de atemorizar a la gente, pues al llevar música por primera vez al pueblo se podrían despertar a los demonios escondidos y traer así la perdición de tan pacifico y tranquilo lugar.
Sin duda “La Tuba de Goyo Trejo” es todo un clásico de la Cultura Sonorense donde se refleja el carisma de nuestra región.
Hoy pueden verla completa en la siguiente Lista de Reproducción de siete videos continuos, los cuales automaticamente se reproducen uno tras de otro. Disfruten pues de éste clásico en compañía de toda la familia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pancho Villa llora como una mujer y se deja caer dos o tres veces cuando el chacal de Victoriano Huerta lo manda fusilar.

Philosopher Yellowstone and Voice

¿Por qué hay personas que no tienen ombligo?