LA MALDICION DE LOS NEGROS BLANCOS


La tremenda ignorancia, la increíbles supersticiones y los prejuicios sociales, han convertido a los albinos de África en gente marginada presas de quienes creen que determinadas partes de su cuerpo traen buena suerte.
Tradicionalmente es un tabú o una maldición dar a luz a un albino. Algunas personas creen que es el resultado de una trágica maldición llegada a la familia“. Curiosamente, África tiene una mayor prevalecía de personas que nacen con albinismo, alrededor de 1 persona por cada 5000, en comparación con un país
como Dinamarca, es de 1 por cada 60.000.

La falta de pigmentación en la piel que tienen los albinos es un estigma en muchos países del continente africano. Con frecuencia son acusados de brujería y sufren el repudio de sus comunidades y de sus familiares, muchos de ellos son asesinados. Cruelmente extraen partes de su cuerpo, para ser ritualizados con brujería satánica para deshacer cualquier maldición que llegara a la familia.

El perverso ritual incluye quemar las chozas de las víctimas. Los asesinos reciben como recompensa una o dos vacas, que les entregan los líderes comun
ales por su “buen trabajo”.

Los que consiguen sobrevivir en este ambiente tan hostil, son obligados a trabajar en las duras condiciones del sol africano, llegando irremediablemente a enfermar de cáncer de piel. Se calcula que el promedio anual es de unos cien asesinatos, y hasta ahora las aut
oridades creen que desde los años ochenta han perecido más de tres mil por estos crímenes, cometidos con lanzas y machetes.

Un tabú que está llevando al continente africano a ser culpable de un incomprensible racismo por falta de melanina en la piel, una discriminación que ante tal condición es injusta y poco racional.

http://www.taringa.net/posts/info/9173443/El-tabu-de-los-negros-blancos-_albinos-negros_.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pancho Villa llora como una mujer y se deja caer dos o tres veces cuando el chacal de Victoriano Huerta lo manda fusilar.

Philosopher Yellowstone and Voice

¿Por qué hay personas que no tienen ombligo?