FORO RECETARIO SONORENSE



QUERIDOS LECTORES.

Cómo siempre quiero saludarlos y desearles un buen año y que todos sus deseos de propósito de año nuevo se multipliquen, son mis mejores deseos para ti y tu familia. Salud, amor y trabajo.

Ahora que estuve en mi recorrido, con todos los lectores de mi bella ciudad desnaranjada de Hermosillo, no faltó por ahí que uno de ellos me dijera, ingeniero publique un Recetario de Cocina Muy Sonorense, donde los mismos lectores colaboren con una receta que podamos cocinar con ingredientes de la región como:
pollo, carne de res, mariscos, ensaladas, bebidas y postres.

Acompañadas con las ocurrentes anécdotas de toda la gente de los pueblos de sonora, Además de charras, tips de cocina, belleza y salud.

Pues, bien. Les quiero decir que le tome la palabra, y los invito cordialmente a que juntos elaboremos la nueva edición de la Revista Sabias Que, que tendrá como titulo "Recetario Sonorense".

Así que a construir un foro, donde rescatemos nuestra típica Cocina Sonorense, animémonos a sacar del baúl de los recuerdos las recetas de cocina de nuestras abuelas, madres, tías, suegras y las nuestras que disfrutamos desde chamacos junto con la familia acompañadas de ricas anécdotas pueblerinas.

No lo pienses más, envía tu receta para compartirla con toda la raza de Sonora, y cómo dijo por ahí. Un lector; para que se nos haga charco la boca...
Como siempre, gracias nos vemos en la siguiente edición de su revista favorita.

Aquí va una receta de mi bella ciudad de Hermosillo, el tradicional sabroso Caldo de Queso.

CALDO DE QUESO

INGREDIENTES:
2 tazas de queso seco
1 cebolla verde
1 cebolla
3 chiles verdes
1 tomate
3 papas
1 cucharada de aceite
1/2 litro de agua
1/2 litro de leche

PREPARACIÓN:
La leche y el agua se hierven juntos.
Los chiles verdes se asan, se limpian y se pican en cuadritos.
Las papas se pican en cuadritos regulares.
El tomate y la cebolla se pican finamente.
El queso se pica en cuadritos regulares.

PROCEDIMIENTO:
En el aceite se sofríen las papas, la cebolla, el tomate y los chiles; se les agrega la leche y el agua calientes y la sal. Antes que las papas se ablanden se agrega el queso, se retira del fuego y se tapa el recipiente.

Por supuesto acompañados de unas ricas tortillas sobaqueras y unos frijolitos maneados.

Buen provecho.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pancho Villa llora como una mujer y se deja caer dos o tres veces cuando el chacal de Victoriano Huerta lo manda fusilar.

Philosopher Yellowstone and Voice

¿Por qué hay personas que no tienen ombligo?