A CASI 42 años de la fotografía del Abbey Road

La portada del Abbey Road
The Beatles llevaban desde el 1 de julio enfrascados en la grabación y producci

ón del que sería su elepé de despedida, era la recta final de una producción que llevaba en marcha desde febrero de 1969 y que se prolongó hasta agosto del mismo año.

A las 11:35 del viernes 8 de agosto de 1969 Iain Macmillan, un fotógrafo amigo de Lennon, y los cuatro Beatles, vestidos como habían llegado esa mañana al estudio, salieron para realizar las fotos para la portada del álbum que estaban grabando. Se hicieron seis fotografías de los cuatro c

ruzando el paso cebra de Abbey Road, una calle bastante transit

ada por lo que tuvieron que pedirle a un policía para que parase el tráfico. Seis fotografías con el encuadre pensado anteriormente en algo más de diez minutos de sesión. Pero ese día se hicieron más fotos. Lo que sigue es una selección de algunas de las fotografías que se hicieron esa mañana, podéis ver todo el reportaje en Norwegian Wood.

Dos curiosidades sobre la portada: el hombre que aparece delante del coche negro es el turista norteamericano Paul Cole el cual se dio cuenta meses más tarde de que

había pasado a la posteridad y el Volkswagen escarabajo de la izquierda era propiedad de un vecino de los estudios que siempre aparcaba en el mismo lugar, después de la edici

ón del álbum la matricula fue robada repetidas veces, en 1986 se subastó el coche por 23.000 $ y actualmente esta en el museo Volkswagen en Wolfsburg, Alemania.







Y como no me puedo estar de incluir algo de audio, lo que sigue es el tema I Want You (She’s So Heavy) de Lennon, una combinación de dos temas (había que ir liquidando el material) y el segundo tema en duración en toda la discografía de los Fab Four – el más largo es el no-tema Revolution #9 del Álbum Blanco -.

I Want You (She’s So Heavy) (7:47)

http://www.youtube.com/watch?v=Cfu3FcznyEA&feature=fvsr


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pancho Villa llora como una mujer y se deja caer dos o tres veces cuando el chacal de Victoriano Huerta lo manda fusilar.

Philosopher Yellowstone and Voice

¿Por qué hay personas que no tienen ombligo?