Pancho Villa llora como una mujer y se deja caer dos o tres veces cuando el chacal de Victoriano Huerta lo manda fusilar.
Muy buenas noches queridos lectores, hoy como siempre me encuentro disfrutando otra rica taza de café no me pregunten cuantas llevo por q ue ni yo mismo lo se . Los saludo desde Hermosillo, capital del bello Estado de Sonora. Hoy les traigo un hermoso Vals Mexicano "Dios Nunca Muere" estrenada en 1868, del compositor Oaxaqueño Macedonio Alcala (1831-1869). Espero lo disfruten mientras leen esta interesante nota de Pancho Villa. Mientras le muestro la siguiente foto, para mi es una clásica de la revolución. Hasta ahorita no he sabido quien la tomo, así que la considero una de las tantas fotos anónimas de nuestro movimiento armado, para unos una guerra civil que duro cerca de 10 años de 1910 a 1920. Donde se dice que murieron cerca de un millón de almas. A lo que va mos, si observamos con atención esta foto de Villa, nos daremos cuenta que se tiene mucho que investigar y que contar, se me vienen a la mente una sola pregunta que quizás nunca lo sabremos, en donde...
Comentarios
Su verdadero nombre era Doroteo Arango. Nacido en la hacienda de Río Grande, jurisdicción de S.Juan del Río, Durango, era hijo de Agustín Arango y de Micaela Arámbula.
Dedicado desde la infancia a las labores del campo, pronto fue excelente caballista. Huérfano todavía adolescente, jefe de familia, defendió a una hermana ofendida por uno de los dueños de la hacienda en cuyas tierras trabajaba, y que abandonó para rehuir la persecución de una justicia parcial. Cambió entonces su nombre por el que se hizo famoso no sólo en la historia de la Revolución Mexicana, sino en todo el mundo, que le conocerá por Pancho Villa.
Cuando huyo de la hacienda donde trabajaba, se refugio con una banda de ladrones, del cual el jefe se llamaba Francisco Villa, este personaje le enseño a sobrevivir a Doroteo Arango, le enseño cuales eran las plantas medicinales, a huir de la ley, a montar mejor en su caballo y manejar bien las armas. Despues cuando fallecio el verdadero Francisco Villa, Doroteo Arango utilizo su nombre.