El mundo sumergido de Jason de Caires Taylor

La obra del artista y buzo profesional Jason de Caires Taylor además de ser extremadamente original y rara es bellísima. Se trata de una galería de esculturas sumergidas en el país caribeño de Granada que, con el paso de los años, crearán un coral artificial.

Desde una ronda de personas hasta un oficinista son algunas de las figuras que completan esta obra. Realmente un concepto muy interesante y quizás sólo rivalizado en belleza por el cementerio subacuático de estatuas soviéticas, las cuales fueron arrojadas hacia las profundidades como acto simbólico de liberación por ciudadanos ucranianos tras que estos lograran liberarse del dominio soviético (les enviarán a Iván Drago, que en mi opinión, en un encuentro real hubiera triturado a Rocky).

Más allá de lo anterior, y como opinión real sobre la obra de Taylor, realmente me gusta el concepto y la manera con la cual el mismo se une a la naturaleza que lo rodea aunque termine siendo devorado y consumida por esta con el pasar de los años.

Ciclista de las profundidades Ronda Oficinista
Rostro sumergido

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pancho Villa llora como una mujer y se deja caer dos o tres veces cuando el chacal de Victoriano Huerta lo manda fusilar.

¿Por qué hay personas que no tienen ombligo?

Philosopher Yellowstone and Voice